fbpx

REÚNE X MUESTRA NACIONAL DE DANZÓN MÁS DE 2 MIL 500 EXPONENTES.

  La décima Muestra Nacional de Danzón reunirá más de 2 mil 500 exponentes del género cubano en escenarios de Guanajuato Capital, informó la Dirección municipal de Desarrollo Turístico...
 
La décima Muestra Nacional de Danzón reunirá más de 2 mil 500 exponentes del género cubano en escenarios de Guanajuato Capital, informó la Dirección municipal de Desarrollo Turístico y Económico.

Del jueves 21 al domingo 24 de febrero, el encuentro de danzoneros de 22 estados de la República rememora el origen de este baile de salón con 140 años de existencia, dijo el organizador del evento, José Rodríguez Arzola.

Esta cumbre regional del danzón, que tiene el Teatro Juárez como foro principal, genera una derrama de aproximadamente 3 millones y medio de pesos, según la prospectiva de la dependencia.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) detalló que la inauguración de la Muestra Nacional se celebra en la explanada de la Alhóndiga, el jueves 21 de febrero, a las 7:00 de la noche.

En la gala inaugural, la estudiantina de la Universidad de Guanajuato (UG) presenta una adaptación de “Las alturas de Simpson”, autoría del compositor matancero Miguel Faidé. Esta pieza musical condensa en sus compases las siluetas más representativas del baile nacional cubano que, a pesar de los nuevos y cada vez más abundantes estilos, goza de inmensa popularidad en México.

Poco antes de expirar el siglo XIX, el danzón desembarcó en el puerto de Veracruz y rápidamente se popularizó entre los bailarines de la costa por sus cadenciosas notas, para luego propagarse por diversas regiones del País, relató Rodríguez Arzola, quien ya suma 16 años de trayectoria en los salones de baile.
Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco
    8 abril 2019 at 6:41 PM
    Deja una Respuesta

    En el libro CHINA escrito por Dr. Henry Kissinger dice entre otras cosas que la revolución material armada en Estados Unidos llegó de los estados del norte de ese país, pero la revolución cultural vino de los estados del sur de la unión americana a partir de la mitad del siglo XX. Esta revolución fue de carácter musical preponderantemente lo que permitió a los norteamericanos tener más cobertura en su influencia en el mundo en forma pacífica pero muy efectiva.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com