fbpx

SALAMANCA POR ENCIMA DE LA MEDIA ESTATAL EN HOMICIDIOS DOLOSOS, LESIONES DOLOSAS Y ROBOS

De acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, El Observatorio Ciudadano » Unidos por Salamanca», presentó su primer informe, donde se destacó que durante...

De acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, El Observatorio Ciudadano » Unidos por Salamanca», presentó su primer informe, donde se destacó que durante este 2019, Salamanca logró superar la media Estatal en cuanto a delitos de Alto Impacto, posicionándose como el municipio que más aporta en datos de inseguridad.

De acuerdo con las cifras presentadas, la incidencia presentada de homicidios dolosos en Salamanca es mayor que en el estado de Guanajuato; teniendo un incremento del 12% durante este año.

Por el delito de Lesiones Dolosas, durante los meses de Marzo a Septiembre del 2019, se tuvo un incremento del 8% en el municipio, pese que a ese entonces, ya se contaba con corporaciones federales como la Marina y Policía Militar.

En cuanto a robo a con violencia, a vehículos y a mano armada, se presentó un 4% de crecimiento entre los meses de Abril y Septiembre del 2019.

OBSERVATORIO CIUDADANO PRESENTA CIFRAS

Aunque los integrantes del Observatorio Ciudadano de Salamanca presentaron su primer informe, basado en mediciones hechas por el Secretariado; la presidente del Observatorio, Blanca González Ruíz, dijo que no presentarán propuestas pues eso no es de su competencia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com