fbpx

#Salud ESTOS ALIMENTOS PUEDEN CAUSAR CÁNCER A LARGO PLAZO.

Un estudio de la Universidad de Sorbona, en París, apunta una posible relación entre el consumo de alimentos ultraprocesados y la incidencia de cáncer. Según el estudio, que contó...

Un estudio de la Universidad de Sorbona, en París, apunta una posible relación entre el consumo de alimentos ultraprocesados y la incidencia de cáncer. Según el estudio, que contó con 105 mil participantes, las personas que consumieron más alimentos ultraprocesados tienen 10% más probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

shutterstock 433526728
fusebulb/Shutterstock

Hábitos alimentarios y cáncer

El estudio aún no llega a conclusiones definitivas sobre la relación entre los ultraprocesados y el cáncer, puesto a que otros factores también pueden influir en el diagnóstico.

Pero algo es seguro: los especialistas enfatizan que el consumo frecuente de alimentos ultraprocesados puede llevar al aumento de peso y a la obesidad, condiciones que se entienden como factores de riesgo para desarrollar cáncer.

comida chatarra 0

Uno de los desafíos de la investigación, por lo tanto, era distinguir cuál sería el principal motor para el surgimiento de la enfermedad, si el sobrepeso o el tipo de alimento.

De todos modos, reunimos la lista de alimentos ultraprocesados señalados por la pesquisa y que, si no están directamente vinculados al cáncer, sí lo están al aumento de peso, todavía más cuando son combinados a un estilo de vida sedentario.

godinez al rescate aplica 5 de sus hacks foodie hoy mismo 1
Kalamurzing via Shutterstock

Alimentos ultraprocesados

  • Barras de chocolate
  • Golosinas
  • Bocadillos industrializados (como papas fritas y demases)
  • Sodas y bebidas azucaradas
  • Sopas y masas instantáneas
  • Nuggets y carnes procesadas y congeladas
  • Comidas congeladas industrializadas (como lasaña, pizza, etc…)
  • Alimentos hechos principalmente o totalmente de azúcar, aceites y grasas no saludables.
Fuente: Vix.com
Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com