fbpx

SANTA LUCÍA NO SALE, GUANAJUATO SE APUNTA. GOBERNADOR QUIERE AEROPUERTO EN LA ENTIDAD

De acreditarse el proyecto, el aeropuerto estaría entre los límites de Juventino y Salamanca. Guanajuato tiene el aeropuerto de León, que consiste en 350 hectáreas. Pero el estado tiene...

De acreditarse el proyecto, el aeropuerto estaría entre los límites de Juventino y Salamanca.

Guanajuato tiene el aeropuerto de León, que consiste en 350 hectáreas. Pero el estado tiene otra reserva territorial, la que dejó el exgobernador Oliva cuando quisieron competir por la refinería en el centro del país. Ahí, en Xonotli, en los linderos de Salamanca, cuentan con un terreno enorme, de 900 hectáreas.

La propuesta del gobernador Sinhue al Grupo Aeroportuario del Pacífico es dejar la actual terminal para que sea de carga (el de Silao), y adicionalmente, construir un aeropuerto para pasajeros en Salamanca, donde se contarían con las 900 hectáreas. Guanajuato y estados como Querétaro y Aguascalientes contarían con dos aeropuertos para toda su industria.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien quiere comunicar vía aérea al Bajío para desarrollar toda su industria de armadoras automotrices, empresas tecnológicas e incluso de la industria de la aviación. Ya platicó con integrantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico, donde se encuentra Germán Larrea, presidente de Grupo México, como uno de los principales inversionistas de control.

Información: EXCELSIOR y JOSÉ YUSTE

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com