fbpx

SE INCONFORMAN VECINOS DE FRACCIONAMIENTO PRADOS VERDES.

LES CERRARON EL LIBRE ACCESO, LES TOMAN FOTOGRAFÍAS A LAS IDENTIFICACIONES OFICIALES Y NO TRANSPARENTAN EN QUÉ GASTAN CUOTAS. El Comité Vecinal de Prados Verdes,  solicita fotografías de la...

LES CERRARON EL LIBRE ACCESO, LES TOMAN FOTOGRAFÍAS A LAS IDENTIFICACIONES OFICIALES Y NO TRANSPARENTAN EN QUÉ GASTAN CUOTAS.

El Comité Vecinal de Prados Verdes,  solicita fotografías de la Identificación Oficial de cada habitante, lo cual molestó a algunos vecinos.

Habitantes del Fraccionamiento Prados Verdes, se inconformaron porque el libre acceso fue bloqueado a pesar de existir una orden de un juez, quien dictaminó que no se puede obstruir el paso, además, solicitan la identificación oficial de los colonos, y toman una fotografía de la misma, lo que algunos consideran ilegal debido a que se puede hacer mal uso de los datos personales; lo anterior fue declarado por habitantes de la zona.

“Desde principios de marzo, el acceso a la zona fue cerrada por completo y uno tiene que identificarse con la credencial pero no es suficiente que nada más enseñe uno la credencial y ya, sino que por medio de la cámara te le toman la foto a la credencial y pues eso, tengo entendido yo es ilegal porque es un documento personal, trae información que puede ser mal utilizada si cae en las manos de otras personas, entonces por eso es la inconformidad”.

El señor José N, expresó que desde el año pasado un juez dio la orden de que se liberara la colonia, no obstante, los integrantes del Comité de vecinos están implementando cerrarla escudándose en el tema de la inseguridad.

Colonos aseguran que para obtener un distintivo como habitante de la colonia, se tiene que cubrir una cuota que no todos dan porque no existe un manejo transparente de dichos recursos.

“Sí, hay un distintivo a los colonos pero el detalle está en que esos solamente se los dan a los que pagan la cuota de seguridad pero por los malos manejos, no todo mundo da la aportación, es que falta transparentar las cuentas”, refirió vecino.

 

Malos manejos

Habitantes de la zona aseguran que la mayoría ya no quiere contribuir con la cuota porque solamente hacen con el dinero lo que el comité manda y no transparentan en qué se van los recursos, limitándose a realizar gastos innecesarios, por ejemplo las calcomanías de “vecino alerta”.

“Gastan en cosas innecesarias, por ejemplo, ahorita acaban de mandar a hacer calcomanías para lo de vecino alerta, según las cámaras de vigilancia tienen poco tiempo que se pusieron y ya hicieron un cambio de unas de ellas, intentaron poner concertina en las áreas verdes y nada más se quedó el proyecto a medias”, platicó ciudadano.

Asimismo, señalaron que se mandaron a hacer unas planchas de concreto para colocar juegos de ejercicio y solamente le pusieron iluminación pero no ha habido aparatos, por lo que la mayoría de los vecinos ya están inconformes.

“Ya estamos hasta el gorro de que nos cobren y que dejen todo a medias y que se gasten el dinero sin ningún beneficio real”.

La aportación por cada familia es de 200 pesos mensuales y no se quejan de la cantidad sino de la mala inversión y poca transparencia.

«No están llevando claras las cuentas (…) son alrededor de 500 casas y no entregan bien claro cuántas personas aportan y cuántas no», indicó ciudadano.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com