fbpx

SE NIEGA SECRETARIO DE SEGURIDAD, A ENVIAR MÁS FSPE A SALAMANCA

El Secretario de Seguridad Pública del Estado; Alvar Cabeza de Vaca, respondió negativo, a la petición hecha por la alcaldesa Beatriz Hernández, de hacer llegar 150 elementos transitorios del...

El Secretario de Seguridad Pública del Estado; Alvar Cabeza de Vaca, respondió negativo, a la petición hecha por la alcaldesa Beatriz Hernández, de hacer llegar 150 elementos transitorios del Mando Único para sumarse a las tareas de seguridad.

Esta petición, fue hecha a mediados del mes de Octubre, luego de que la alcaldesa, autoridades estatales y representantes federales, sostuvieran una mesa de seguridad en las instalaciones del C4, dónde se acordó que los tres niveles trabajarían en conjunto.

La realidad, es que el Secretario de Seguridad Pública respondió que no a la petición, puesto que el municipio ya tiene 106 elementos a su servicio y son los que se habían acordado.

«He seguido insistiendo en la solicitud con el Gobierno del Estado para que de manera temporal nos apoyen con 150 elementos. Ya contestó el Secretario de Seguridad diciéndome que no, que nosotros ya tenemos 106 elementos y que eso fue lo que se decició aquí», señaló Hernández Cruz.

Beatriz Hernández dijo que ella sólo siguió la recomendación de pedir elementos transitorios como el caso de Celaya, pero que en este caso el resultado fue negativo.

La edil, dijo que se encuentran revisado como recuperar las motocicletas y las bicicletas que fueron aseguradas por el estado luego de la desaparición de la Policía Municipal, para ponerlas a disposición de los futuros uniformados.

DEFIENDE ACCIONES DE GUARDIA NACIONAL, ASEGURA RESULTADOS.

Previamente, la alcaldesa dijo reconocer el trabajo de la Guardia Nacional en el municipio, pese a que se ve poco la presencia de esta corporación en los hechos de alto impacto; señalando que la coordinación con las demás corporaciones ha sido buena, asegurando que en cada mesa de seguridad matutina, se asignan tareas específicas y estas se llevan a cabo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com