fbpx

SEDENA RECONOCE QUE HAN LLEGADO A MÉXICO MÁS DE 2 MILLONES DE ARMAS ILEGALES

Tan solo en los últimos diez años en México, ha llegado un estimado de 2 millones 12 mil 573 armas de de armas ilegales, esto lo dio a conocer...

Tan solo en los últimos diez años en México, ha llegado un estimado de 2 millones 12 mil 573 armas de de armas ilegales, esto lo dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena reportó que del año 2009 al 2019 llegaron a territorio mexicano 2 millones de armas debido al tráfico ilegal desde el extranjero adquiriendo en promedio anual cerca de 200 mil.
A decir de los datos que señala la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, que el 70% proviene de aquel país, mientras que el 30% llegan desde Italia, España, Austria entre varios países más

Por otro lado, el Ejército Nacional había obtenido 18 mil 211 Armas, mientras que al gobierno federal le hurtaron 12 mil 573 armas, mientras que fue el año 2010 el que tuvo el mayor robo de armamento, con un total de mil 600 armas robadas.

De igual forma, el general Sandoval González informó que ya se iniciaron con los operativos por todo el país desde el norte hasta el sur, con el fin de frenar el tráfico ilegal de armamento que proviene del extranjero.

Por robos de armas las multas que se aplican van de los 20 a 6 mil 400 UMA, mientras que para los elementos castrenses el asunto va más allá pues se les investiga y se le atañen delitos.
Mientras tanto, en México se han logrado vender un total de 468 mil 737 armas de manera legal. Siendo la Sedena la encargada de otorgar el Permiso extraordinario para la adquisición de armas de fuego, cartuchos y accesorios, otorgados a personas físicas.

Fuente: LA VERDAD NOTICIAS

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com