fbpx

SENSIBILIZA GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑOS Y JÓVENES CONTRA EL BULLYING.

Prevención del delito promueve cultura de autoprotección. Salamanca, Gto.- Para atender problemáticas sociales como el “Bullying” y fomentar en las niñas, niños y jóvenes  una cultura de autoprotección la...

Prevención del delito promueve cultura de autoprotección.

Salamanca, Gto.- Para atender problemáticas sociales como el “Bullying” y fomentar en las niñas, niños y jóvenes  una cultura de autoprotección la Coordinación de Seguridad Pública, continúa con la impartición de  pláticas preventivas en diversas instituciones educativas.

Los alumnos de la primaria Solidaridad de la colonia La Gloria forman parte de las actividades recreativas que impartió la dependencia a los 470 alumnos que conforman la plantilla escolar, en donde conocieron medidas previsión social y los peligros que genera el del mal uso de las redes sociales.

Claudia Cruz González, personal del área de prevención del delito resaltó la buena aceptación y participación de alumnos y padres de familia, ya que consideran que la información correcta, en el momento adecuado es fundamental para el pleno desarrollo de los infantes.

Además agregó personal del área que “se ha brindado primeros auxilios psicológicos y en el tema de bullying se nos ha pedido en la mayoría de las primarias, haciéndoles ver que todos somos distintos y que debemos apoyarnos unos a otros”, expresó la preventologa.

Inculcar la importancia de ejercer los valores en la vida diaria y generar conciencia en los estudiantes sobre conductas negativas que ponen en riesgo su integridad, son acciones que Gobierno salmantino busca con visitas a las escuelas.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com