fbpx

SOÑAR DESPIERTO ES MÁS QUE UN SUEÑO ¡TÚ PUEDES SER VOLUNTARIO Y HACER FELIZ A QUIENES MÁS LO NECESITAN!

Soñar Despierto es una asociación que nació en la ciudad de Monterrey en el año de 1998 y pretende ser un medio vivo que brinde esperanza y alegría a...

Soñar Despierto es una asociación que nació en la ciudad de Monterrey en el año de 1998 y pretende ser un medio vivo que brinde esperanza y alegría a los niños, especialmente a los más necesitados y así contribuir a formar un mundo más justo, equitativo y libre por medio de la promoción de los valores humanos tanto en los niños como en los jóvenes participantes que día con día luchan por realizar sus sueños mediante acciones concretas fortaleciendo vínculos de amistad y solidaridad entre los jóvenes y los niños.
Esta asociación está dirigida por jóvenes voluntarios con liderazgo que buscan impactar vidas transmitiendo y promoviendo los valores a través de diferentes programas continuos y eventos masivos.
Dentro de los programas continuos, los voluntarios organizan actividades con el fin de lograr un mayor impacto y trascendencia en los niños, en las instituciones y en las comunidades que participan.
Existen 5 programas continuos, tres de ellos son educativos y 2 son del sector salud; dentro de los educativos existen:
Amigos para siempre: que crea lazos de amistad entre niños y voluntarios, teniendo experiencias divertidas y formativas a lo largo de un semestre.
VicoValores: Que enseña justamente valores humanos a los niños de escasos recursos mediante talleres dinámicos y visitas a sus escuelas.
Vagones de sonrisas: Apoya a escuelas e instituciones con los medios necesarios para que los niños logren tener una educación integral a través de campañas, entregándoles lentes, libros y haciendo consultas.
Los dos programas de salud son: Contagia alegría y cuéntame tu sueño, el primero transmite amor, generosidad y esperanza por medio de la risoterapia a niños con enfermedades y carencias.

Cuéntame tu sueño se encarga de cumplir los sueños de pequeños con enfermedades graves o en etapa terminal con el fin de devolverles esperanza para que sigan luchando ante la difícil situación que viven día con día.
En soñar despierto creen que un día de magia puede dar la esperanza a los niños y despertar en los jóvenes el deseo de ayudar por ello, se organizan dos eventos masivos cada año, para compartir la alegría con los más vulnerables pero también con voluntarios, instituciones, bienhechores y medios de comunicación.
Uno de los más grandes eventos es el día del niño, donde pasan momentos llenos de magia, ilusión y felicidad, esta celebración se lleva a cabo en los mejores parques de diversiones del mundo en donde Soñar Despierto y todos los que colaboran hacen que el día sea inolvidable.

Cabe destacar que Soñar Despierto Salamanca fue considerada la mejor filial a nivel internacional en el año 2013, 2015, 2017 y 2018.

Soñar despierto es un beneficio para todos y podemos ser parte de este programa ¡únete!

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com