«TUNDEN» AL GOBERNADOR, ASISTE A VILLAGRÁN Y LO LLENAN DE RECLAMOS.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió al municipio de Villagrán a colocar la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad y se encontró con un...

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió al municipio de Villagrán a colocar la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad y se encontró con un numeroso grupo de pobladores que le hicieron reclamos “queremos paz”, gritaban.

Alfonso Durazo y Rodríguez Vallejo encabezaron el evento; sin embargo, pobladores denunciaron abusos y se negaban a la colocación del Instituto.

(Con Información de Ricardo Aguilar). Sin regateos políticos y con la promesa de apoyos para la comunidad quedó instalada la primera piedra del Centro de Formación Policial en Santa Rosa de Lima.

Mientras se llevaban a cabo los discursos de autoridades, un grupo de manifestantes fue detenido al ingreso por fuerzas policiales.

Fotos: Zona Franca

Pese a la manifestación el evento siguió adelante.

El terreno de 50 hectáreas colindante con Celaya y Villagrán albergará a los nuevos oficiales estatales y municipales de seguridad.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aprovechó la visita de Alfonso Durazo para pedirle recurso para las preparatorias militarizadas.

“Aquí tenemos a los alcaldes, que levanten la mano los que quieren preparatoria militarizada, ya ve ojalá nos puedan ayudar en la federación”, señaló el gobernador.

 

 

Mientras que el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo señaló que no habrá distingos para la aplicación de la estrategia en seguridad.

Exigen escuelas mujeres de Santa Rosa de Lima con protesta

Un grupo de 50 mujeres de Santa Rosa de Lima, se manifestaron en el acceso donde se colocó la primera piedra del INFOSPE, en rechazo a la academia.

Las mujeres con pancartas en mano y globos blancos, pedían una escuela secundaria o universidad, además que ayudarán a encontrar 23 personas desaparecidas.

Más de 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, del grupo anti motín, acordonaron la zona ante un posible ingreso de las mujeres, quienes exigían hablar con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

Las mujeres acusaron que, desde el operativo “golpe de timón”, varias casas quedaron prácticamente destruidas y, justo con la visita del Gobernador, pintaron las fachadas de sus viviendas.

Las mujeres, muchas de ellas cubrían sus rostros con tapa bocas y paliacates, aseguraron que no reciben ninguna paga por manifestarse y tampoco realizar trabajos para el huachicol.

Asesores de Gobierno del Estado, prometieron que el Gobernador hablaría con un grupo de 10 representantes, pero la mujeres se molestaron cuando se percataron que Rodríguez Vallejo ya se había marchado.

 

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: