fbpx

UNIVERSITARIOS DENUNCIARON FALSEDAD EMITIDA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, han advertido que diversos medios de comunicación, se han encargado de mal informar a la ciudadanía guanajuatense y en general al pueblo mexicano,...

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, han advertido que diversos medios de comunicación, se han encargado de mal informar a la ciudadanía guanajuatense y en general al pueblo mexicano, acerca del paro por el que atravesó la Universidad de Guanajuato y demás sedes desde el día 3 de diciembre.

Dentro de sus notas informativas hablan de presuntos líderes en la marcha, poniendo en riesgo su integridad personal y vulnerando su seguridad como estudiantes de esta Universidad, ya que se han dado a la libertad de publicar sus nombres y características físicas.

«Chavos *URGE* que como comunidad ayuden a aclarar que esto es falso, recuerden que no hay líderes y ahorita los medios ya están bien roñozos inventándonos cosas.
Apoyenos por la seguridad de nuestro compañero por favor, busquen la noticia y compartan que no es cierto y que no hay líderes»

Sin embargo, esto no ha sido motivo para que los alumnos dejen de exigir justicia y seguridad.
Además, medios afirmaron que el  pliego petitorio fue firmado por el alcalde de Guanajuato capital, Mario Alejandro Navarro Saldaña el día 5 de diciembre.
Molestos ante tal noticia, los alumnos de esta alma máter publicaron en sus redes sociales en numerosas ocasiones que esto es completamente falso, pues en ningún momento el pliego petitorio fue firmado ya que por ausencia del fiscal Zamarripa no llevaron a cabo la junta programada en la cual llegarían a un acuerdo y que además, se han dado a la tarea de ignorar su petición de reunirse a dialogar nuevamente, esto hasta apenas el día 7 de diciembre, donde la segunda reunión se llevó a cabo a las 10:00 horas.

«Las noticias que están dando son completamente falsas, se falsificó el pliego petitorio y se “firmó” dando a entender que ya habíamos llegado a un acuerdo todos, cuando en realidad no quieren dar la cara.
No tenemos líderes, ni uno solo. Lo que si es que muchos medios están haciendo vírales las caras de muchos compañeros para que después se tomen represalias contra ellos.
También dicen que no estamos abiertos al diálogo cuando en realidad, la primera vez que se suponía habría un encuentro entre estudiantes y autoridades correspondientes, faltó uno de ellos por llegar, habíamos dejado muy en claro que se trataría con los 4.
La segunda vez que intentamos dialogar ( el 5 de diciembre a las 11:59p.m.) al llegar al teatro principal, nos llegó un comunicado oficial de que por cuestiones propias no coincidían en tiempos y por lo tanto no podrían asistir. El paro hasta ahora se sigue extendiendo.
Hay personas ajenas a nuestro movimiento que están grafiteando paredes con nuestros mensajes para dar una mala imagen de nosotros.
Y lo que me parece debe ser muy considerado también, es que las personas desde las 5:00a.m. Ya nos están llevando comida y apoyando nuestro movimiento, eso es la verdadera noticia, la unión que el mal sistema logra en su población», señalaron alumnos que pidieron anonimato.

Incluso los restaurantes y bares de los alrededores de la capital, se han unido a los estudiantes ofreciéndoles servicios como sanitarios, energía eléctrica para cargar sus celulares, insumos, enfermería, agua, espacios para descansar, entre otros servicios, mostrando así su solidaridad.
En el pliego petitorio el alumnado de esta institución exige mayor protección a los y las estudiantes de la Universidad de Guanajuato y sus sedes, pidiendo en primera instancia que sean reconocidos los casos donde los estudiantes han sido asesinados, desaparecidos o despojados de sus pertenencias y se pide que el gobernador del estado haga una disculpa pública por tales hechos, además exigen que se le dé atención inmediata a los casos de acoso y hostigamiento sexual que siguen sin resolverse, así como al alcalde Alejandro Navarro que sean instaladas casetas de seguridad en lugares vulnerables de la ciudad.

«Necesitamos anonimato y difusión.
Anonimato porque si tenemos miedo de que haya represalias contra nosotros y difusión de las noticias reales.
Somos un movimiento 100% pacifico.»

El alumnado de las diversas sedes de la Universidad incluyendo Salamanca, menciona continuamente que ellos son un movimiento pacifico, sin embargo, existen personas que con el fin de desprestigiar al movimiento, rayan las paredes y ocasionan daños a terceros, haciéndolos quedar mal aún sabiendo que ese no es el fin del paro estudiantil.
Debido a la poca respuesta por parte de los gobernantes y del rector de la universidad, los padres de familia se hicieron presentes en diversas ocasiones.

«Si no hay diálogo pronto haremos presencia los padres de familia, porque nos interesa la seguridad de nuestros familiares y alumnos en general».
«De acuerdo apoyemos a nuestros hijos, pero con el mismo nivel de educación, respeto, cultura y madurez que ellos han demostrado».
«Señores padres de familia es momento de unirnos y defender a nuestros hijos».

El día sábado 7 de diciembre se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas una reunión en donde los 4 servidores se hicieron presentes, el rector Luis Felipe Guerrero Agripino de la Universidad de Guanajuato, el fiscal Carlos Zamarripa, el gobernador del estado Diego Sinhue, así como el alcalde de la ciudad Alejandro Navarro y dieron por sentada la aceptación del pliego petitorio.
En donde los alumnos exigían un máximo de 12 horas para que este fuera firmado.
Antes de finalizar las 12 horas, la presidenta de UGénero, Lourdes Gazol, dio por sentada la renuncia a su puesto, así como el profesor Kala quien también decidió retirarse como catedrático de este Campus y la firma y aceptación de este pliego petitorio por parte de estas autoridades.
La marcha que llevaron a cabo los jóvenes universitarios fue de manera pacífica, con música, baile e incluso momentos de silencio para mostrar el respeto a quienes hacen falta.
Sin embargo, hicieron énfasis en que el paro no sería retirado hasta que por lo menos se cumpliera con las peticiones más sencillas como la disculpa del gobernador y la destitución de los involucrados de esta Universidad.
En las últimas noticias, trascendió que el rector de la universidad de Guanajuato pidió disculpas por no estar a la altura y por actos de omisión.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com