fbpx

LA REFINERA

Aprovechando la pandemia Ahora que todo está detenido por el tema de la pandemia, los gobiernos aprovechan y hacen compras directas sin ningún tipo de óbice, sin licitaciones ni...

Aprovechando la pandemia
Ahora que todo está detenido por el tema de la pandemia, los gobiernos aprovechan y hacen compras directas sin ningún tipo de óbice, sin licitaciones ni nada legal, si no me creen, pregúntenle a Beatriz, a Alfredo y a Ramón Hernández Cruz.

Las despensas de la discordia
Este medio fue pionero en el tema de las despensas, inicialmente se denunció que estaban solicitando firmas para la entrega de despensas que hasta ese momento no habían sido entregadas, lo que molestó a los beneficiarios quienes enviaron su queja a este medio de comunicación, por eso, se realizó una nota al respecto, hecho que enfureció a los Hernández Cruz y hasta la administración envió un comunicado que mostró su cólera y una patética defensa sin sentido que solamente evidenció sus expectativas de ‘quedar bien’ y es que «Excusatio non petita, accusatio manifesta’ es decir, excusa no pedida, acusación manifiesta’… Juzgue usted.
Posteriormente se hizo viral la noticia de este medio, en la que se constató la entrega de despensas con insumos provenientes de un programa estatal del DIF de Tlaxcala y no me explico cómo llegaron esas despensas de aquella entidad, pero como es costumbre, Beatriz se lavó las manos echándole la culpa a la empresa poblana que supuestamente vendió las despensas. Después de esto, me surgió otra duda ¿Cómo es posible que ni Beatriz ni Alfredo Hernández Cruz hayan revisado las cajas para saber qué contenían, acuérdense que orden dada y no supervisada vale para pura chingada, (perdone usted la palabreja) pero entonces ¿ningún funcionario pudo notar esta irregularidad? O… ¿ya sabían y se hicieron mentecatos? O ¿su red de corrupción procedente de Tlaxcala les hizo el favorcito de entregarles gratuitamente los productos para hacer de cuenta que se invirtió en las despensas y se trata de un acto de corrupción? Juzgue usted, pero no se le olvide que Beatriz Hernández o sus hermanos (no sé) contrataron a personas foráneas originarias del estado de Tlaxcala para que ocuparan cargos que se vinculan con compras y adquisiciones.
¡Cuántas casualidades! ¿Realidad, mito, transa o corrupción? Tarde o temprano se sabrá la verdad.

Salamanca hecha un desastre

Siguen pasando los meses en medio de esta contingencia y nada detiene el desastre en Salamanca, toda la administración hecha fárrago, actos llenos de corrupción siguen siendo portada en medios incluso nacionales.
La violencia no se detiene ni con la Jornada de la Sana Distancia, mucho menos con la recomendación llamada «Quédate en casa» y es que a domicilio se cometen actos violentos, los robos no se terminan y otros hechos delictivos prevalecen a pesar del contexto.
Ante toda este serie de conflictos vehementes, la autoridad municipal se muestra omisa y no emite ninguna postura, mucho menos acciones contundentes, ni siquiera muestra algún tipo de interés porque se centra en aseveraciones llenas de falacias con datos adulterados, fingidos, inexactos y frases amañadas y fraudulentas como «Con acciones bien hechas»… Eso es lo que se emite en cada uno de los comunicados, la mayoría de ellos intrascendentes.
Entonces… Es así, que bajo este panorama predomina el cataclismo y ni quién se preocupe por los salmantinos.

Hipocresía

Me da pena ajena recordar que nos «gobierna» una representante más del hedonismo, así es Beatriz Hernández y su «equipo», personajes llenos de insaciabilidad ante la riqueza y avidez de poder, no se necesita ser un gran crítico para darnos cuenta de la menesterosa situación que día a día vivimos los salmantinos y ante este escenario es menester recordar que Beatriz no se ha cansado de pedirle a la población que ‘CONSUMA LOCAL’ e hipócritamente hace lo contrario, pues desde que llegó a ser alcaldesa se ha dedicado a comprarle insumos a empresas foráneas, acto completamente opuesto a lo que ella le solicita a los salmantinos, acto farisaico que demuestra la realidad, A BEATRIZ NO LE IMPORTA SU GENTE, solamente le interesa el lucro y de eso no me queda duda, nadie lo puede negar porque las acciones de esta administración demuestran día con día las enormes ganas de satisfacer necesidades de unos cuántos mientras nuestra gente no ve la salida.
¡Bravo Beatriz! ¡Bravo a los hermanos Hernández Cruz! La mayoría ya los cataloga como EL PEOR de los PEORES gobiernos locales.
Porque además de distinguirlos la hipocresía, los distingue la opacidad, la corrupción y la obstinación por hacer las cosas mal.

Sin atender problemas ambientales

Mientras nos carcome y nos hastía el tema del COVID-19, sale a relucir el tema ambiental, por un lado, Salamanca continúa con este conflicto que parece no tener fin,, los reportes de las quemas siguen llegando, el tema de Teckchem está a la deriva, la protección a los animales no es un tema que le interese a esta administración ni a ninguna, la aplicación de multas por exceder decibeles es otra cuestión olvidada, los contaminantes que emana la Empresa Productiva del Estado y otros temas que competen a los tres niveles de gobierno están quedando completamente olvidados. ¿Para qué sirve entonces cada dependencia que atiende este tema?
Nadie da respuesta ni solución, mientras, en Salamanca, decenas de aves caen, están muriendo a consecuencia de nuestro desinterés y las nulas acciones del gobierno.
‘Ahorita no joven, estamos con lo del COVID-19’, ese es el pensar del gobierno local que estropea mucho y no solventa nada.

No se nos olvide

A pesar de la contingencia y todo lo que ella conlleva, no debemos dejar de exigirle a nuestras autoridades, no podemos omitir decirles y echarles en cara sus errores, no podemos dejar de fiscalizar cada paso que den porque este es un buen pretexto para ellos, ya vimos que aprovechan cualquier situación para seguir con sus actos enviciados y corruptos.
Y digan lo que quieran, la verdad no peca pero cómo incomoda.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com