fbpx

ACATAR LAS MEDIDAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD PARA DETENER CONTAGIOS DE COVID Y LIMITACIONES

En las últimas semanas, los casos de contagio por el COVID-19 han ido en aumento en el estado y en Salamanca esta situación mantiene en alerta en la ciudadanía,...

En las últimas semanas, los casos de contagio por el COVID-19 han ido en aumento en el estado y en Salamanca esta situación mantiene en alerta en la ciudadanía, pues las autoridades del Sector Salud han señalado que si continúa el desacato de las medidas de prevención, el rebrote seguirá y más fuerte.

La posibilidad de volver a un semáforo naranja o incluso rojo es alta, por lo que en este caso, Beatriz Hernández, señaló que en el municipio, no existe una estrategia como tal para controlar los contagios de coronavirus, sino que hay que seguir tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con las medidas sanitarias que se han recomendando desde el inicio de la pandemia.

Señaló que los casos van en aumento, por lo que dijo que se han tomado restricciones para impedir que la cifra avance. Dijo que las peregrinaciones religiosas están suspendidas, así como las fiestas patronales, señaló incluso, que las Iglesias podrían acoplarse nuevamente al modelo virtual, pues así lo habría propuesto el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Así también, recordó que los panteones permanecerán cerrados como una medida de prevención, por lo que insistió que la ciudadanía debe de poner de su parte, para frenar todas estas limitaciones.

Beatriz Hernández, indicó que el repunte en los casos de COVID, es la consecuencia de la falta de cuidado y de conciencia por parte de la ciudadanía, al no tomar las recomendaciones en serio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com