fbpx

#Salamanca MÁS DE 80 MILLONES DE PESOS SE HAN IDO EN GASOLINA. Falta sumar lo que Pemex ha donado.

  Durante la administración de Antonio Arredondo y hasta febrero del 2020 dentro del gobierno de Beatriz Hernández, los salmantinos hemos pagado más de 80 millones de pesos en...

 

Durante la administración de Antonio Arredondo y hasta febrero del 2020 dentro del gobierno de Beatriz Hernández, los salmantinos hemos pagado más de 80 millones de pesos en el suministro de gasolina, esta cantidad ha sido erogada durante 4 años  con 4 meses.

Además, en los últimos seis años, Pemex donó al Ayuntamiento de Salamanca 720 mil litros de gasolina Magna, 800 mil litros de diésel y 4 mil 180 toneladas de asfalto, con un valor total de 62 millones 16 mil 414 pesos.

Es destacable que el parque vehicular de la administración pública no ha sido utilizado responsablemente pues es muy común ver y saber que los funcionarios no siempre utilizan las unidades ni la gasolina para cumplir con sus funciones laborales pues acostumbran a realizar actividades personales utilizando los recursos públicos.

Inserto 1

En una solicitud a la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca, se cuestionó sobre cada una de las empresas gasolineras a las que el municipio les compra o adquiere combustible, ya sea gasolina o diésel, además, se requirió la fecha en que signaron el contrato en esta o en las anteriores administraciones locales, también se pidió un desglose del monto económico por mes que se le ha pagado a cada una de las compañías gasolineras y un monto total facturado hasta la fecha.

Al respecto, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca, como respuesta detalló que la Jefatura de Control Vehicular y Combustible informó que las gasolineras a las que el municipio adquiere combustible desde la administración de Arredondo Muñoz hasta febrero d 2020 son las siguientes:

Hidrocarburos del Bajío S.A de C.V se le han pagado  36 millones 758 mil 985.06

Hermila Ascencio Rueda S.A de C.V  6 millones 629 mil 372.42

Servioeste Roma S.A de C.V  22 millones 842 mil 595.03

Asfaltos Universales S.A de C.V  12 millones 098 mil 608.12

Tractocombustibles Plaza S.A de C.V 44 mil 910.92

Más Uno S.A de C.V 3 millones 346 mil 082.67

Todas estas cantidades suman  81 millones 720 mil 554.22 pesos en un periodo que comprende desde que inició la administración de Antonio Arredondo Muñoz hasta el mes de febrero del presente año; además de que presuntamente se utilizó todo este combustible, también se deben contabilizar las donaciones de Petróleos Mexicanos.

Cabe destacar que la gasolinera Servioeste Roma pertenece al señor Agustín Robles Montenegro, progenitor de la regidora priísta Laura Robles quien en cada sesión de Ayuntamiento aprueba las propuestas de la munícipe Beatriz Hernández Cruz.

Sobre  la fecha en que signaron contratos con la actual o anterior administración se precisó que  mediante una búsqueda minuciosa no se tiene ningún documento y con relación a lo requerido del monto económico por mes que se le ha pagado a cada una de las  empresas, tampoco se tienen datos.

Es así como desde el año 2015 hasta la fecha, los salmantinos pagaron hasta el segundo mes de este año, más de 80 millones en gasolina que no solamente han sido utilizada para contextos laborales pues en múltiples ocasiones se ha visualizado que los diferentes funcionarios públicos hacen uso de las unidades oficiales y/o de los recursos públicos como la gasolina que ha servido incluso para efectuar actividades personales que distan mucho del cumplimiento de los reglamentos municipales.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com