fbpx

Cambia su postura QUE AHORA SÍ DIEGO SINHUE ASISTIRÁ A REUNIONES DE SEGURIDAD.

En una intervención durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a acudir a las reuniones de seguridad...

En una intervención durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a acudir a las reuniones de seguridad diarias, así lo declaró esta mañana frente a la prensa nacional y al Gabinete de Seguridad.

El ejecutivo estatal dijo que antes solamente asistía los lunes y titubeando se comprometió a ir todos los días declarando que desde los primeros días de julio ya mantiene la asistencia en esas reuniones.

Diego Sinhue señaló que ya cambió de postura aunque al principio había dicho que no iba y no iría.

Luego de haber señalado errores del Gobierno Federal, hoy aseveró que el trabajo en equipo es la clave para el avance.

«Nos queda claro que es a través del trabajo conjunto con el Gobierno Federal es como vamos a salir adelante, yo he ido trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que en cuanto más unión hay de estos tres niveles de gobierno más resultados se pueden dar en detenciones de grupos delincuenciales», externó.

Rodríguez Vallejo se comprometió a asistir y atender temas de seguridad de lunes a domingo y redundó que a pesar de haber externado lo contrario, ahora es un hecho que tendrá presencia en estas reuniones.

«Por eso me cambio de postura, hay que decirlo presidente porque usted también lo hace (…) es de sabios reconocer (…) mencioné inclusive en una entrevista que no asistí ni asistiría a las mesas de seguridad (…) hoy bueno, desde el 5 de junio, verdad de julio, verdad, perdón cambié mi postura (…) a partir de la fecha, hice un compromiso con mi secretario general también de asistir diariamente a las mesas incluido sábados y domingos estamos asistiendo y no sólo yo, hay que destacar también asiste el presidente del Tribunal de Justicia del Estado lo cual habla de una disposición del Poder Judicial de Guanajuato por devolverle la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses», dijo el gobernador.

El ejecutivo estatal aprovechó también el espacio que le dio López Obrador en la mañanera para mostrar resultados en el tema de seguridad estatal.

«Yo sí quiero, yo quisiera nada más poder unas láminas no voy a leer a detalles, porque el Secretario General tendrá una presentación de cómo está el estado sin embargo, si decirles que en mi materia de fuerzas del Estado estos son los resultados de las detención de las armas de aseguradas, de las drogas, hemos hecho una gran apuesta por nuestras fuerzas del Estado».

En el mismo momento dijo que de acuerdo a una encuesta la Policía Estatal es la segunda Policía Estatal confiable y la mejor pagada después de Yucatán.

«Somos la Policía Estatal mejor pagada, nuestros policías estatales ganan 24 mil 400 pesos al mes 21 mi libres en el nivel más alto», testificó.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com