fbpx

CON EL SEXTO DIRECTOR DE SEGURIDAD EN SALAMANCA, SE ESPERAN RESULTADOS POSITIVOS.

Con la llegada del nuevo titular de Seguridad Pública a Salamanca se esperan resultados óptimos que mejoren la calidad de vida de los habitantes quienes se encuentran temerosos ante...

Con la llegada del nuevo titular de Seguridad Pública a Salamanca se esperan resultados óptimos que mejoren la calidad de vida de los habitantes quienes se encuentran temerosos ante los altos índices delictivos.

Rodolfo Cruz Nicolás es el sexto director general de Seguridad Pública de Salamanca; el nuevo funcionario ha sido enviado por parte de la  Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato; lo que significa que depende del Gobierno Federal.

Foto: Especial
Rodolfo Cruz Nicolás

Sobre la llegada del nuevo coordinador de Seguridad Pública Municipal, salmantinos opinaron que esperan resultados e incluso aseveraron que el recién llegado tiene una encomienda atrasada y complicada.

En lo que va de la administración de Beatriz Hernández Cruz ya han pasado por la dirección de seguridad 6 titulares incluyendo a Cruz Nicolás de quien no se tienen mayores datos y quien al parecer desconoce datos precisos sobre el  contexto violento e inseguro que se vive en este municipio; así se pudo evidenciar cuando la prensa local  cuestionó  al nuevo servidor público quien se limitó a decir que está revisando datos y que trabajarían en coordinación con los tres niveles de Gobierno, esto, a pesar de que la jefa municipal destacó en su discurso que el Gobierno Estatal no ha coadyuvado en nada.

“Municipio y Federación van juntos por la seguridad de los salmantinos. Es importante plantear que, ante el desinterés de las autoridades del Estado, ante el terrible abandono en el que nos dejaron a Salamanca, nosotros no bajamos los brazos y tomamos acciones concretas y decisivas, de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador le cumplió a Salamanca”.

Lo anterior fue señalado por Hernández Cruz en su discurso del pasado viernes donde presumió que sus estrategias han funcionado y que hace acciones bien hechas aunque la opinión pública señale lo contrario.

En cuanto a la opinión ciudadana, destacaron varios puntos de vista;  sobresaliendo la exigencia de rondines por todos los puntos de la ciudad, otros habitantes indicaron que le darían el beneficio de la duda al nuevo titular.

«¿Ahora sí entrará la policía a las colonias donde los residentes no les permiten entrar?», preguntó Manuel Mercado.

«Otorguemos el beneficio de la duda y la oportunidad de trabajar, lamentablemente tiene mucha tarea atrasada que corregir y dar resultados positivos pronto, ojalá tenga el apoyo y los recursos que se requieren para poder evaluarlo», opinó Max Milantoni. 

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública, tiene la obligación de coordinar a 60 policías municipales egresados de la academia local y otros 150 elementos de lo que fue la Policía Federal; esto sucedió después de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitara Salamanca e Irapuato, municipios donde dijo que se apoyaría al Estado para minimizar los índices de violencia y delincuencia.

“En vez de estar echándonos la culpa a unos y a otros, hemos decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato”, externó AMLO en su rueda de prensa llevada a cabo en el municipio de Irapuato en julio de este 2020.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com