fbpx

#Congreso COMISIÓN DE JUSTICIA TOMA VARIOS ACUERDOS

#Entérate En el Congreso del Estado la Comisión de Justicia dio seguimiento a la metodología para el análisis de once iniciativas de reforma a diversos ordenamientos legales. En un...

#Entérate En el Congreso del Estado la Comisión de Justicia dio seguimiento a la metodología para el análisis de once iniciativas de reforma a diversos ordenamientos legales.

En un primer punto, se acordó llevar a cabo una reunión el próximo lunes 24 de agosto con los funcionarios consultados para analizar seis iniciativas de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato.

Asimismo, se acordó solicitar información a la Fiscalía General del Estado sobre las acciones y el funcionamiento del Centro Estatal de Justicia para Mujeres, esto como parte del análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Respecto a la iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Guanajuato y al Código Penal del Estado de Guanajuato, se pidió a la secretaria técnica de la Comisión convocar a una mesa técnica de asesores y funcionarios consultados para analizar los comentarios recibidos.

Finalmente, los integrantes de la Comisión acordaron realizar una mesa de trabajo para revisar tres propuestas legales que buscan modificar el Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Participaron en la reunión las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero, Alejandra Gutiérrez Campos y Jessica Cabal Ceballos, y el diputado Ernesto Prieto Gallardo.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com