fbpx

CONOCE AL PIONERO DEL TAEKWONDO EN SALAMANCA.

Por: Valeria Guerrero Hernández Como lo conocemos el Taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Este deporte contiene técnicas de kung fu y karate, así como de otras disciplinas...

Por: Valeria Guerrero Hernández

Como lo conocemos el Taekwondo es un arte marcial de origen coreano.
Este deporte contiene técnicas de kung fu y karate, así como de otras disciplinas que son aún más antiguas.
Sin embargo, este deporte no se encontraba en Salamanca, sino hasta que el profesor Mario Herrera Martínez de 73 años de edad, quien después de tener problemas personales decidió practicar karate, ayudándolo a salir de sus conflictos.
Debido a sus intereses en el Taekwondo se trasladó al estado de Querétaro para seguir estudiando y practicando el deporte.
Es así como en el año 1976 el maestro Mario abre su escuela en Salamanca el 23 de noviembre, iniciando en cinta marrón dentro de su labor como maestro.

Logrando así hasta el momento casi 44 años de trabajo constante en este deporte.
Dentro de este arte marcial se busca la disciplina en los jóvenes y el apoyo hacia los padres de familia de los niños que practican este deporte, pues se trata de una disciplina que requiere valores, inculcando el respeto a los demás y buscando formar ciudadanos de bien.

El Taekwondo además de ser un arte marcial, es una forma de disciplina y defensa personal, logrando que cada persona sea capaz de formar su propia personalidad y así lograr ser respetado en su entorno, no se trata de golpear, se trata de saber hacerlo en los momentos adecuados.
Actualmente la escuela del profesor Mario se encuentra ubicada en la calle Guerrero #400 casi esquina con la calle Obregón.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com