DIPUTADOS LE DICEN ‘NO’ A LAS LICENCIAS PERMANENTES EN GUANAJUATO. Se continuará pagando cada vez que termine la vigencia.

Esta mañana la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado solicitó dar la negativa a la iniciativa de Ley realizada por el morenista Ernesto Prieto Gallardo...

Esta mañana la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado solicitó dar la negativa a la iniciativa de Ley realizada por el morenista Ernesto Prieto Gallardo quien en abril del 2019 había propuesto que las licencias tipo A y D fueran permanentes para los guanajuatenses.

Lo anterior significa que en el estado de Guanajuato se continuará cobrando por las licencias cada vez que se termine su vigencia, ya que se le  instruyó a la secretaria técnica la elaboración de un dictamen en sentido negativo de la iniciativa formulada por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena por la cual se reforma la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Hugo Varela Flores y J. Guadalupe Vera Hernández.

Contexto:

En la exposición de motivos del documento, el legislador indica que, para renovar las licencias de conducir, no se les exige a los ciudadanos que nuevamente acrediten los exámenes teóricos y prácticos, ni tampoco tienen que acompañar el examen médico, simplemente basta que el interesado presente ya sea la licencia de conducir vencida o la constancia de no infracción y realizar el pago de derechos.

“Esto nos demuestra que el hecho de que las licencias de conducir tengan una vigencia solamente es una cuestión recaudatoria por parte del Estado, es decir, se busca de forma constante que los ciudadanos tengan que pagar por la obtención de la licencia de conducir sin que en las renovaciones se apliquen nuevamente los exámenes y todos los requisitos contenidos en el reglamento”, afirmó.

En ese sentido, el congresista consideró que se trataba de una carga económica innecesaria para los ciudadanos, pues cada cierto tiempo tenían que erogar recursos para la obtención de la licencia y solamente por cuestión de la vigencia.

Prieto Gallardo subrayó que las licencias de conducir de vehículos de motor deberían tener una vigencia permanente como en otros estados y mencionó como ejemplo Puebla. Agregó que dicha medida reflejaba un ahorro significativo para la economía familiar.

“Con esta iniciativa acercamos un poco más al gobierno a un modelo en el cual la ciudadanía tenga las menores complicaciones y, por ende, simplifique los procesos que la ciudadanía requiere del gobierno”, enfatizó el diputado.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su estudio y dictamen, misma que fue rechazada.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: