fbpx

#Estado ARRANCA OPERACIONES EL HOSPITAL ESPECIALIZADO EN COVID-19.

Hoy comenzó las operaciones el Hospital Estatal de Atención a Covid-19 en Guanajuato, la Secretaría de Salud informó que serán recibidos pacientes cualquier parte del estado que necesite ser...

Hoy comenzó las operaciones el Hospital Estatal de Atención a Covid-19 en Guanajuato, la Secretaría de Salud informó que serán recibidos pacientes cualquier parte del estado que necesite ser hospitalizados, atendidos y en el lugar también se llevarán a cabo las pruebas necesarias para la detección del Coronavirus.

Recientemente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comunicó que se estaban estableciendo las medidas para habilitar y proveer de lo necesario a este nosocomio especializado.

El lugar no estará abierto para cualquier persona pues es un área es restringida por lo que únicamente podrán ingresar los pacientes y obviamente el personal médico, como medida preventiva ante la pandemia por COVID-19.

“Estamos dando marcha a este hospital que les di de plazo cinco días al Secretario de Salud y al de Finanzas y han hecho un gran trabajo del lunes, ya llevaban un avance y hoy que debe estar aperturado está listo.

Será exclusivo para atender a quienes tengan el padecimiento de Covid-19 o alguna muestra serán referenciados para acá, podremos atender personas hospitalizadas y en terapia intensiva”, dijo el ejecutivo estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Como se había informado antes, la capacidad del hospital hasta ahora es de 40 camas pero buscarán de ser necesario extender a 100, así como la atención de la plantilla de salud por 153 personas especialistas en áreas respiratorias.

La inversión fue de 5 millones de pesos para renovar las áreas del conocido Hospital General Regional, ubicado en León.

“Sí vamos un paso delante de esta epidemia, este hospital estará recibiendo a pacientes que serán canalizados de los 46 municipios del Estado de Guanajuato”, añadió el mandatario estatal en el evento de apertura.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que se aumentaron las pruebas diarias de Covid-19 a un total de 90.

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com