fbpx

#Estado BUSCAN REVOCACIÓN DE MANDATO DE DIEGO SINHUE, “QUE LA GENTE DECIDA SI SE QUEDA O SE VA”: MORENA

Luego de los numerosos homicidios que apenas se registraron en los primeros días del 2020, diputados de la bancada de Morena buscarán la revocación de mandato del gobernador Diego...

Luego de los numerosos homicidios que apenas se registraron en los primeros días del 2020, diputados de la bancada de Morena buscarán la revocación de mandato del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tras considerar que Guanajuato se encuentra “hundido” en violencia.

El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo expresó que el ejecutivo estatal gobierna para el grupo político que él ha impuesto y no para el pueblo guanajuatense pues no se encuentra interesado en acudir a las reuniones de seguridad que se establecen con el gobierno federal.

“ El gobernador no está gobernando para los guanajuatenses, gobierna para el grupo político y económico que lo impuso y a ese grupo le interesa poco lo que los ciudadanos de pie sufrimos día a día en el tema de seguridad, por eso es que no asiste a las reuniones, creo que es claro que no tiene interés en aatender como le corresponde que es su obligación principal que es la seguridad”, declaró el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Después de estas declaraciones, indicó que es pertinente que los guanajuatenses tengan la oportunidad de decidir si el ejecutivo estatal debe seguir gobernando o no y puntualizó que se estará buscando la revocación .

 

“Es urgente ya desde mi punto de vista (…) tengamos la oportunidad de decidir si Diego Sinhue continúa o no como gobernador”, abundó.

También expresó que conociendo que los panistas son leguleyos, argumentarán que no se puede aplicar la reforma retroactiva en prejuicio, una disposición recientemente aprobada que es la revocación de mandato porque el gobernador fue electo en el 2018 y la revocación de mandato se aprobó en 2019.

 

“Yo diría que independientemente de cuestiones legales, si realmente los panistas creen que han gobernado bien, pues no deberían de tener empacho de someterse a escrutinio popular mediante la figura de revocación de mandato y que la gente decida si Diego continúa o se va”, expresó Ernesto Prieto para medios estatales.

 

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Pedro
    7 febrero 2020 at 4:47 AM
    Deja una Respuesta

    Diego no ha podido lograr la aceptación ni siquiera de sus electores.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com