fbpx

#Estado CERVANTINO DIGITAL «DURO GOLPE» A LA ECONOMÍA DE GUANAJUATENSES

El Festival internacional Cervantino representa para cientos de artistas y comerciantes un importante ingreso económico que este 2020 no podrá ser solventado. Luego del anuncio de que el FIC...

El Festival internacional Cervantino representa para cientos de artistas y comerciantes un importante ingreso económico que este 2020 no podrá ser solventado.

Luego del anuncio de que el FIC se llevará a cabo de manera digital, guanajuatenses expresaron a través de redes sociales la complicada situación por la que tendrán que atravesar toda vez que gracias a este festival que llega a todos los continentes, cientos de familias generan parte de sus recursos económicos anuales.

El sector turístico a nivel nacional tendrá que cancelar los viajes que ya se tenían programados para este octubre, los comercios locales no tendrán las ganancias esperadas, decenas de guías turísticos de la capital del Estado también tendrán mermas, artistas de toda la entidad que asisten y participan en diversos eventos durante Cervantino tendrán que esperar por lo menos otro año para poder participar en este festival cultural, los empleos eventuales que se generan durante este periodo se verán reducidos.

Restaurantes, museos, zonas turísticas, teatros, antros, bares, comercio formal e informal, sufrirán otro golpe a su economía.

Este es el panorama que tendrán que sobrellevar cientos de familias que dependen del turismo durante esta festividad.

En cuanto a la capital de Guanajuato, los comerciantes también han manifestado su preocupación pues además del golpe económico que recibirán por la ausencia de estudiantes, la cancelación presencial del FIC, está provocando que las pérdidas, los quiebres y cierres de negocios sean lamentablemente una realidad.

«Tristeza al mil…. Como ciudadana estoy totalmente de acuerdo, es por el bien y la salud de todos!

Como Comerciante de Gto. Es un golpe muy fuerte para la economía de todos, el primer golpe fue no tener turistas para semana santa, segundo golpe lo mismo para verano, el tercer golpe fue la ausencia de estudiantes en este próximo semestre y ahora este golpe tan fuerte es no tener cervantino!

Lamento ver día con día cómo van cerrando definitivamente más y más negocios en la ciudad por no poder pagar la renta, se van las ilusiones, sueños y economía.

Triste realidad y todo por no hacer conciencia, por no respetar.

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo posteó en su muro que durante 47 años Guanajuato ha sido sede de uno de los festivales más importantes del mundo, el Festival Internacional Cervantino que, ante la crisis sanitaria que vivimos, el Comité Organizador decidió llevar a cabo la 48 edición de manera virtual, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos.

«En Guanajuato Gobierno del Estado estaremos impulsando el Festival que seguirá presente en el mundo, de una nueva forma y con nuevos retos.

Seguiremos trabajando de la mano con el sector turístico para brindar apoyo y alternativas que permitan reactivarlo. Con unidad y trabajo saldremos adelante», dijo.

Foto: Jeslia Álvarez

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com