fbpx

#Estado COLECTIVOS DE BÚSQUEDA SOLICITARÁN EL APOYO DE AMLO

Después de que el presidente de la República anunció que mañana visitará Irapuato, los colectivos de búsqueda «A tu encuentro» y «Sembrando Comunidad» comunicaron que van a pedir el...

Después de que el presidente de la República anunció que mañana visitará Irapuato, los colectivos de búsqueda «A tu encuentro» y «Sembrando Comunidad» comunicaron que van a pedir el apoyo de Andrés Manuel López Obrador para localizar a sus familiares extraviados.

En la rueda de prensa llevada a cabo afuera del Teatro Juárez, familiares de personas desaparecidas  externaron que acudirán en busca de López Obrador para solicitarle una reunión con el gobernador del Estado Diego Sinhue, así como otros servidores públicos.

“La petición directa para el presidente de la República sería que se estableciera una reunión de alto nivel en el que participe el subsecretario Alejandro Encinas, Karla Quintana y el gobernador; la petición se le hará hacer llegar el día de mañana y esperemos que el viernes el contingente del colectivo obtenga una repuesta positiva y sobre todo establecer un canal de diálogo con Alejandro Encinas para que el trabajo que se está realizando con las familias de Ayotzinapa se haga con las familias de aquí”, detalló miembro de colectivo.

En otro punto, los miembros del colectivo «A tu Encuentro», externaron que Diego Sinhue no quiso comprometerse a remover al titular de la comisión de búsqueda, consideraron que la respuesta que les dio sobre revisar a profundidad la designación sin comprometerse a hacer cambios no es suficiente.

«Como se lo manifestamos la designación no contó con criterios claros ni transparentes, además no se tomó en cuenta la participación de las familias durante el proceso (…) nuestro objetivo es encontrar una persona con el perfil adecuado con la experiencia necesaria», aseveró  Griselda González, hermana de dos jóvenes desaparecidos.

En otro punto, también comunicaron que Rodríguez Vallejo no ha efectuado una disculpa pública que les prometió, por lo que insistieron en ella y solicitaron una investigación por el abuso de la fuerza policial y el hostigamiento del que fueron víctimas.

«Con relación a la disculpa pública que le pedimos le agradecemos humildad ayer al ofrecerla directamente nosotros durante la reunión por la represión policial que sucedió el viernes, sin embargo, no compartimos la opinión sobre hacer prevalecer el estado de derecho cuando nosotros ejercemos nuestro derecho constitucional de manifestarnos pacíficamente;  nosotras esperábamos su participación en la rueda de prensa al finalizar nuestro encuentro para hacer pública la disculpas lo cual no sucedió, pedimos que se investigue el abuso de la fuerza policial y el hostigamiento por parte de sus elementos», declaró vocera.

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com