fbpx

#Estado ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL SE ENFRENTAN A BALAZOS CON CIVILES ARMADOS EN LEÓN.

#SoyBarrio Durante la madrugada de este martes, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con hombres armados en las inmediaciones de la Barranca de Venaderos, la información...

#SoyBarrio Durante la madrugada de este martes, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con hombres armados en las inmediaciones de la Barranca de Venaderos, la información oficial cae a cuentagotas.

Desde poco antes de la media noche de ayer, numerosos reportes comenzaban a llegar a la Central de Emergencias 911 del C4 de León, todas coincidían en lo mismo: había disparos y ráfagas en la zona de la Barranca de Venaderos.

Los reportes mencionaban que los disparos y las ráfagas habían sido de manera intermitentes en algunos espacios, luego fueron continuas y se escuchaban detonaciones más estruendosas.

El ruido de los disparos pudo percibirse en colonias tan alejadas como Vibar y San Juan Bosco, vecinos de Las Hilamas, León II y Satélite las oían más cerca, pero no había movimiento de patrullas según narraron algunos usuarios de redes sociales.

Hasta el momento se sabe de manera extraoficial que el enfrentamiento sucedió cuando elementos de la Guardia Nacional se adentraron a la zona conocida como Barranca de Venaderos, colonia colindante con León II y Las Hilamas.

Los hombres armados habrían atacado a los uniformados cuando estos se transportaban en camionetas para realizar un rondín en la zona; aunque algunas voces mencionan que los elementos federales habrían tratado de detener a algunas personas y ello desató el enfrentamiento.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de León informó solamente que sí hubo un enfrentamiento entre civiles y la Guardia Nacional, pero no informó más detalles; con respecto a ello, algunas fuentes dentro de la corporación, mencionaron que la Guardia Nacional no permitió el acceso de los elementos municipales.

Se maneja el numero extraoficial de tres personas lesionadas, sin saberse a ciencia cierta el estado de salud de los mismos y sí son elementos federales o civiles; por su parte algunas ambulancias que dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron llamadas a las inmediaciones a la espera de más instrucciones.

Siendo las 07:45 de la mañana, aún algunas personas de la zona, aseguraban que se escuchaban detonaciones y ráfagas en el mismo sitio que durante la madrugada.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional no ha informado de algún enfrentamiento en León o sus alrededores.

Hace dos semanas, se desató un enfrentamiento entre policías y hombres armados que derrocó en la detención de tres hombres; al siguiente día, un elemento de la policía municipal en su día de descanso fue atacado a balazos, recibió un rozó de bala en la cabeza  cuando visitaba a sus compañeros en la caseta de policía de León II.

Horas más tarde, un hombre fue atacado a balazos y su estado de salud aún es reportado como delicado.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com