fbpx

#Estado EXIGEN JUSTICIA. FALLECE JOVEN PERO FAMILIARES NO CREEN EN VERSIÓN «OFICIAL» DE SU MUERTE.

Por: Iván Rivera/Soy Barrio La familia de la joven que fue encontrada sin vida en el Fraccionamiento Residencial La Campiña del Bosque no cree en la versión oficial de...

Por: Iván Rivera/Soy Barrio

La familia de la joven que fue encontrada sin vida en el Fraccionamiento Residencial La Campiña del Bosque no cree en la versión oficial de la causa de muerte, exigen se haga justicia, creen que fue asesinada.

El pasado viernes 04 de diciembre, una joven identificada como María Guadalupe Chávez Guerrero de 20 años de edad, fue encontrada sin vida, la Fiscalía General del Estado determinó que había muerto por inhalar monóxido de carbono, la familia tiene sus dudas al respecto.

Aquél día, la Policía Municipal de León, habría recibido un reporte del hallazgo de una mujer sin vida al interior de un domicilio de la calle Vía Ferrara en donde solo existen 15 viviendas, dos de ellas en construcción, al interior del Fraccionamiento Residencial La Campiña del Bosque, el cual comparte geografía con el Residencial Gran Jardín, cuya entrada se localiza sobre la carretera León a Lagos de Moreno a la altura de la comunidad de Lagunillas.

Cuando la policía llegó, fueron notificados del hallazgo de una mujer plenamente identificada como María Guadalupe Chávez Guerrero de solo 20 años de edad; sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública no mencionó dicha información en sus redes sociales oficiales.

Según algunos medios de comunicación que llevaron la noticia, la mujer se encontraba en el interior de una de las habitaciones, estaba semi desnuda y recostada boca abajo, al rededor de su cuello se apreciaban huellas de lo que podría considerarse como un estrangulamiento y por ende un homicidio.

Al sitio arribaron además agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron las indagatorias del caso, pues se presumía un homicidio; luego arribaron hasta el domicilio en cuestión, elementos del Cuerpo de Bomberos de León, así como de Protección Civil municipal y se retiraron, el cadáver fue abordado a una unidad del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones ubicadas en el complejo denominado como «Prevención» ubicado sobre el Bulevar Hermanos Aldama, cerca de la Central de Abastos de León.

El pasado sábado 05 de diciembre a las 03:26 de la tarde, el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado informó que la persona del sexo femenino encontrada sin vida al interior de un domicilio de la calle Vía Ferrara de la colonia La Campiña (no Residencial La Campiña Del Bosque donde ocurrieron los hechos, pues existe una colonia «La Campiña» en las inmediaciones de la Avenida Olímpica) falleció por inhalar monóxido de carbono, y agregó que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Luego de conocerse estos datos, familiares y amigos de «Mary» como era conocida, comenzaron a movilizarse en redes sociales, argumentando que la joven había llegado a la ciudad de Leon hace aproximadamente cuatro meses y que había llegado a trabajar a esa vivienda en dónde fue encontrada sin vida, además agregaron que era originaria del municipio de Ocampo, ubicado entre León y San Felipe Torres Mochas.

Agregaron que no estaban conformes con lo dicho por la Fiscalía en torno a la muerte de la joven, pues coincidieron en que algunas personas les habían mencionado que ella había sido encontrada semi desnuda y con huellas de violencia.

Acusaron en comentarios dentro de las publicaciones, de una presunta manipulación de la información por parte de las autoridades.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com