fbpx

#Estado TURISMO EN LA CAPITAL SE ALISTA PARA REGRESAR A ACTIVIDADES NORMALES.

Después de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, los servicios de hospedaje y los atractivos turísticos de Guanajuato Capital ya se preparan junto con todas...
Después de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, los servicios de hospedaje y los atractivos turísticos de Guanajuato Capital ya se preparan junto con todas sus ramificaciones económicas para reanudar actividades de promoción y recepción conforme lo indique el Semáforo Estatal de Reactivación.

Así lo planteó el Consejo de Promoción Turística en su sesión ordinaria número 4, celebrada este martes a distancia para definir los protocolos de salud que posibiliten la reapertura de varios establecimientos de manera escalonada y segura.

“Las empresas turísticas de Guanajuato Capital ya se están preparando para volver a sus actividades normales de manera escalonada, de acuerdo con las indicaciones que vaya marcando el Semáforo Estatal de Reactivación que presentó el Gobernador del Estado”, dijo el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

En este apartado del desarrollo económico, el presidente municipal, Alejandro Navarro, reiteró dar todo el apoyo a las empresas y las personas que le dan vida al turismo guanajuatense para recuperarse en el menor tiempo posible, mencionándose, por ejemplo, la capacitación gratuita para guías y promotores.

De acuerdo con los horizontes que se esbozaron en la sesión del Consejo, el sector se enfocará primero en el turismo doméstico y, posteriormente, en el regional, el de impacto nacional y el de alcance global.

“Debido a la crisis del COVID-19, el plan original de promoción sufrió modificaciones y se estará adecuando a los criterios que marquen las instituciones de salud en la ruta del retorno progresivo al ritmo normal de trabajo”, agregó el funcionario municipal.

Durante la sesión virtual del órgano que rige las políticas locales en materia de atracción turística, la directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez González, ofreció orientación a empresas y grupos del ramo hotelero para pulir los protocolos de normalización paulatina.

Respecto a la reapertura del Museo de las Momias, el funcionario del ámbito turístico mencionó que se esperan indicaciones del Gobierno del Estado, ya que este recinto atrae a cientos e inclusive miles de visitantes por día y requiere un protocolo más riguroso y detallado, en concordancia con el Semáforo Estatal de Reactivación.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com