fbpx

#Estatal #Protestan NIÑOS CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS EXIGIERON AL ESTADO TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS, YA HUBO RECAÍDAS.

Funcionarios de salud aseguraron que los fármacos llegarán en dos semanas.  Pequeñitos con cáncer y sus familias se manifestaron en el Hospital General de Celaya donde exigieron atención inmediata...

Funcionarios de salud aseguraron que los fármacos llegarán en dos semanas. 

Pequeñitos con cáncer y sus familias se manifestaron en el Hospital General de Celaya donde exigieron atención inmediata para recibir sus tratamientos oncológicos como sus quimioterapias y otros fármacos.

Los niños y sus papás se presentaron afuera del nosocomio y solicitaron que el gobernador y las  autoridades de salud les atendieran de manera inmediata.

Después de la presión social, el Gobierno Estatal atendió a familiares de pacientes oncológicos para escuchar las inquietudes y fue así que se comprometieron con darles una respuesta este viernes.

«Nos atendió el director del Hospital y otro funcionario, quedaron de darnos una respuesta más tardar el viernes, esperemos en Dios que sí funcione todo esto», indicó madre.

Luego de la recaída de una menor que no había sido atendida para la aplicación de su quimioterapia, el sector salud por fin le dio el tratamiento mientras se llevaba a cabo la manifestación.

«Hay una niña que está internada de recaída y no le habían aplicado su quimio desde el domingo y ahorita luego luego se la aplicaron», indicó familiar de paciente.

Los niños y sus papás que viajaron desde Xichú, Apaseo el Alto, Comonfort donde se encontraron con pacientes oriundos de  Celaya e  indicaron que los medicamentos tienen altos precios y por ello se les dificulta costear lo necesario, ante este escenario, durante meses han reclamado que el gobierno estatal no ha cumplido su compromiso y no pueden esperar más.

“El Gobernador se comprometió a entregarnos medicamentos y no vemos respuesta… . Hace como dos meses fue el primer compromiso y tenemos pacientes con recaídas y no puede recibir sus terapias”.

Por lo menos hay más de un centenar de niños que requieren sus tratamientos oncológicos y esperan que en esta ocasión el Estado sí cumpla el compromiso pues les prometieron que en dos semanas llegarían los medicamentos y se podría disponer de ellos, así lo aseveraron

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com