fbpx

FINALIZA CONVENIO DE MANDO ÚNICO EN SALAMANCA A PETICIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ

El municipio no ha emitido una postura oficial, pero Gobierno del Estado ya confirmó que el tiempo del convenio ya llegó a su fin. A través de varias publicaciones...

El municipio no ha emitido una postura oficial, pero Gobierno del Estado ya confirmó que el tiempo del convenio ya llegó a su fin.

A través de varias publicaciones de distintos medios de comunicación, se dio a conocer que Salamanca, oficialmente finalizó el convenio que tenía con el Mando Único para la seguridad ciudadana.

El pasado 02 de Abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, emitió un comunicado donde daba a conocer, que a petición de la Alcaldesa Beatriz Hernández, se daba por concluido el convenio para la presencia policiaca.

De acuerdo al documento oficial, la petición hecha por la administración salmantina, fue solicitada con fecha del 14 de Enero del 2020, por lo que al día siguiente, 15 de Enero, el Gobierno del Estado expresó que no había inconveniente para dar terminación al convenio.

Por ello, se iniciaron los trámites para dar fin a dicho acuerdo, resolviendo que el 13 de Marzo se daba la terminación del convenio y ‘el municipio de Salamanca asume la totalidad de las funciones de Seguridad Pública en su jurisdicción’.

En el comunicado,’el Gobierno del Estado señaló que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuará con los esquemas de coordinación y colaboración con el Gobierno Municipal de Salamanca en las labores de seguridad’.

POLICÍAS MUNICIPALES DEBERÁN ESPERAR A QUE SE ACREDITE EL USO DE ARMAS.

En dicho documento, también se hace de publico, que la SSP hizo entrega de la totalidad de los bienes que pertenecen al municipio de Salamanca, entre lo que destacan unidades, equipo de radiocomunicaciones, equipo táctico e instalaciones físicas y armamento.

En cuanto a la portación de armas del personal de la Policía Municipal, el documento señala que los uniformados deberán acreditar su capacidad legal ante la Secretaría de la Defensa Nacional para poder ser dados de alta en la Licencia Oficial Colectiva 87.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com