fbpx

#Inseguridad SE DESATA PELIGROSA OLA DE ROBOS Y ASALTOS EN SALAMANCA.

Imagen ilustrativa/ recreación Ya van varias semanas que diaria y simultáneamente se registran robos de vehículos a mano armada en Salamanca. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró durante...
RECREACION DE UN ROBO DE AUTO Foto: Quadratín

Imagen ilustrativa/ recreación

Ya van varias semanas que diaria y simultáneamente se registran robos de vehículos a mano armada en Salamanca.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró durante la visita del presidente de Andrés Manuel López Obrador que en Guanajuato se han reducido los delitos a excepción de los homicidios, sin embargo, en Salamanca no cesa la inseguridad y por el contrario se intensifica este conflicto que genera pánico en la ciudadanía que se encuentra prácticamente desamparada pues ya ninguna colonia es segura.

La colonia Bellavista es una de las ubicaciones que ha presentado más atracos a mano armada pero eso no significa que en otras zonas no hayan ocurrido este tipo de  ilícitos pues de norte a sur las víctimas lamentan que esté ocurriendo.

Tan solo en 9 días se han presentado más de una decena de hechos delictivos , por mencionar algunos presentamos una lista de los hechos.

9 de julio CON LUJO DE VIOLENCIA ROBAN OTRA CAMIONETA

Se registró robo de vehículo en la calle Hidalgo comunidad de Valtierrilla.

Hombres armados amagaron a las víctimas para despojarles de su unidad.
El vehículo robado es una camioneta Nissan color gris.
Los responsables viajaban a bordo de otro vehículo color negro.

9 de julio ROBAN IMPORTANTE SUMA DE DINERO A CUENTAHABIENTES DE BANAMEX.

En Banamex sucursal Faja de Oro se registró un asalto, los afectados recién retiraron una suma de dinero cuando hombres armados los amenazaron y los despojaron de la suma económica.
En este lugar ya se han registrado otros asaltos, incluso en 2018 delincuentes ingresaron a la sucursal y saquearon el interior, llevándose pantallas y aparatos electrónicos.

10 de julio ROBO DE VEHÍCULO A MANO ARMADA.
Esa noche aproximadamente a las 22 horas se registró otro atraco más cuando personas armadas amenazaron a los dueños de un automóvil Mazda 3 2019 en el Boulevard Clouthier y lograron despojarles su unidad.

10 de julio ROBO DE BICICLETA

Hombre roba  una bicicleta a un adolescente sobre Boulevard Faja de Oro, el responsable huyó y llegó al estacionamiento de una farmacia, ahí ya lo esperaba otro sujeto con la cajuela abierta de un Tsuru, listo para meter la bicicleta y emprender la huida.

El afectado narró los hechos para El Salmantino y pide cualquier tipo de información para dar con el paradero de los responsables.

10 de julio SE REGISTRÓ EL ROBO DE OTRO VEHÍCULO
Sobre la la carretera Salamanca-Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Santa Rita, hombres armados robaron otro vehículo Mazda color gris.
Con arma en mano los delincuentes obligaron a las víctimas a entregar su unidad.

10 de julio  MÁS DELITOS
Sobre la autopista Salamanca -Celaya la altura de la colonia Albino García se perpetró el robo de una camioneta Nissan, cuatro sujetos con armas de fuego despojaron al conductor de la unidad.
Posteriormente hubo un reporte de detonciones de arma de fuego en la calle Minatitlán pero no se encontró ninguna trascendencia pero después de unos minutos en la calle Ezequiel Ordóñez a la altura de los números 100 fue robada una camioneta Ford Lobo de color rojo.
Alrededor de las 8:30 de la noche en la Farmacia Guadalajara entre calle Morelos y Cruz Roja reportaron un asalto en el que se vio a un hombre joven con un arma de fuego.
El último de los atracos se suscitó entre la calle Morelos y 5 de mayo donde despojaron a mujer de sus pertenencias.

11 de julio SE REGISTRA ROBO A MANO ARMADA
En la calle Antonio de Mendoza de la colonia Las Estancias se registró el robo a mano armada de un negocio, al reporte acudió Policía Municipal.

11 de julio Se registra robo a casa habitación en calle Poza Rica colonia Bellavista.

11 de julio Se registra ataque armado en Colonia Villa Salamanca 400, reportaron persona herida.

13 de julio ROBAN OFICINAS DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD MUNICIPAL
La madrugada del 13 de julio  ladrones ingresaron a robar en las oficinas de Atención a la Juventud Municipal ubicadas en calle Vasco de Quiroga zona centro.
Se informó que al momento de abrir las oficinas para comenzar la jornada laboral, empleados encontraron saqueadas las instalaciones, en el atraco se llevaron:

3 pantallas led
1 xbox one
2 cañones proyectores
4 laptos

13 de julio También se informa de otro robo, este caso se presentó en un domicilio particular ubicado en la calle Juárez a la altura de los 1500 de la colonia Nativitas.
La afectada encontró las chapas forzadas.

14 de julio A MANO ARMADA ASALTAN TIENDA OXXO UBICADA EN LA SALIDA A VALLE DE SANTIAGO.
Sujetos armados ingresaron al establecimiento comercial para llevarse dinero en efectivo, se desconoce el monto.

14 de julio  ROBO DE DOS VEHÍCULOS SIMULTÁNEAMENTE

Se reportaron dos robos de vehículos, uno se suscitó en la calle Obregón de la colonia Fovisste, donde se llevaron un Audi.
Otro robo de una camioneta se perpetró la calle Ruben Darío por el clínica del IMSS.
Tome sus precauciones.

15 de julio SE REGISTRA ASALTO.
Este día se  registró un asalto a despachador de gasolinera ubicada en calle Morelos colonia San Pedro, un hombre con arma de fuego amagó al empleado, lo despojó de una cantidad económica y se dio a la fuga.

15 de julio ASALTAN TIENDA OXXO

También se reportó otro asalto a tienda OXXO ubicada en la colonia Guadalupe a un costado de conocido hotel.

Dos sujetos con armas de fuego amagaron a las víctimas y se dieron a la fuga.

16 de julio ROBAN VEHÍCULO

Automóvil VW modelo Bora 2008 con placas de circulación GUD3471 color guinda/tinto, fue robado en la colonia Guanajuato, calle Comonfort y Silao.

16 de julio A MANO ARMADA ROBAN CAMIONETA
También se registró un asalto en la calle Árbol Grande de la colonia Bellavista.
Sujetos armados amagaron a la víctima y la despojaron de la unidad modelo reciente marca Kia color gris.
16 de julio ROBAN OTRA CAMIONETA
Alrededor de la 8pm se registró el asalto y robo de una camioneta esta vez en el Blvd. San Pedro en la colonia Las Estancias.
2 Sujetos delgados con cubrebocas y lentes oscuros amagaron a la víctima y la despojaron de la unidad modelo 2020 marca Mazda modelo CX3 color gris oscuro, con placas de circulación GTF-411-B, casi frente a los tacos «el wero».

Este es el panorama de la inseguridad en Salamanca y tal parece que los datos ‘oficiales’ se equivocan pues los salmantinos no hemos visto disminución en delitos del fuero común.

Categorias
LOCALPOLICIACA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com