fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal la fiesta de fin de año?? Recuerden que hoy deben dormirse temprano porque si no los reyes no les van...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal la fiesta de fin de año?? Recuerden que hoy deben dormirse temprano porque si no los reyes no les van a traer nada… bueno a la Presi Betty y a sus hermanos los “H”, a los regidores del PAN y a Armando no les van traer nada, ni carbón porque la neta se portaron muy gacho con el pueblo salmantino… Pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

SE LOS DIJIMOS… Y es que a pesar de las advertencias que les hicimos, y es que como recordarán la Presi Betty a mediados del año pasado mandó valuar ciertos inmuebles, pues ahora vemos los resultados, un alza en el predial de hasta 400%. De esto ya hay infinidad de quejas en las redes sociales y la verdad no es para menos, pues solamente se afecta a la economía de los salmantinos sin que a cambio de otorguen mejores servicios públicos, pues la basura brilla muchas veces por su ausencia, el alumbrado público ni que decir, bueno, si les presumo con orgullo que ahora si ve iluminada la ciudad, pero no crean que por las mentadas luminarias chinas, sino por los adornos navideños, esos alumbran más que las luminarias de la Presi Betty. El chiste es que si de por sí estamos jodidos, ahora nos aprietan más el cinturón.

QUE DEJE LOS LUJOS… Y es que de verdad es un abuso el aumento que la Presi Betty hizo del predial, más porque al final del día ese dinero no se usa para lo que realmente se ocupa en la ciudad como la mejora de servicios públicos, sino que los va a usar para seguir manteniendo en la nómina a sus amistades, para hacer compras sin pedir autorización y a sobre precio, y los peor, para seguir rentando la Suburban blindada que nos cuesta más de 187 mil varos mensuales y además seguirá pagando de nuestro dinero obviamente a la tropa completa que tiene por escoltas y que nos cuestan más de 400 mil varos mensuales.

LES PRESENTO A LA PAN…DILLA!! Y es que como se los había anunciado en una edición express de la chachalaca, resulta que los Regidores del PAN comandados por Emilia Verástegui, Mabel Campo y Víctor Hugo Rueda, hicieron EXACTAMENTE lo que les anuncie, puro teatro en la aprobación del presupuesto de egresos, donde se según ellos se le pusieron perrillos a la Presi Betty con un guion más que elaborado y primero la amagaron con negarle el voto en contra del presupuesto de egresos, sin embargo, la que se excedió en su “actuación” fue la Presi Betty quien sin ningún descaro le dijo directamente a Emilia Verástegui que con esa postura de no aprobarle, pues lo que le había pedido no se lo iba dar. Y lo que pidió según palabras de la Presi Betty fue: Aumento de sueldo a la regidora, vales de gasolina y viáticos, y dinerito de todos nosotros para que se vaya a capacitaciones al extranjero y además dinero para que haga eventos, obvio a favor de su ya muerta carrera política. CON ESTO SE DEMUESTRA QUE EL PAN Y LOS PANISTAS NADA MÁS ESTÁN VIENDO QUE BENEFICIO SACAN A COSTA DE LOS SALMANTINOS.

ENTRA JUSTINO Y SALE GALO CARRILLO… Y es que ya muy acalorados en la discusión la Presi Betty decretó un receso y se fue a hablar con los regidores del PAN a su privado. Según se rumora y es lo más obvio, el que estaba manejando a los regidores era el Presidente del PAN en Salamanca Galo Carrillo, quien nada más fue usado por el clan de Justino Arriaga Jr. ya que en la encerrona hubo arreglo entre Justino Arriaga Jr. y la Presi Betty quienes ya son amiguis otra vez. Esto deja a Galo Carrillo fuera de sus aspiraciones políticas y se cumple lo que les dije desde un principio. Pues al final de la reunión se reanudo la sesión y volvieron a votar el presupuesto de egresos, y ahora si pasó, obvio con el voto de los PANISTAS.

YA GOBIERNA EL PAN OOTRA VEZ… Y es que no nos queda ninguna duda de esto, pues con la pasada sesión los panistas hicieron circo y literal se acomodaron con la Presi Betty, quien no podía disimular su felicidad por volver a su vieja escuela el PAN, de donde nunca salió realmente, y es que ahora con esta aprobación se nota claramente la mancuerna que harán de ahora en adelante los panistas incluida la Presi Betty, quien ya tiene línea directa con Justino Arriaga Jr. y esto se notará en las decisiones que se tomen a futuro en el pueblo, por ello es repito, DESGRACIADAMENTE YA GOBIERNA EL PAN EN SALAMANCA OTRA VEZ.

MUY RARO… Fue el regreso del regidor Armando Alonso quien primero andaba muy gallo echándole bronca a la Presi Betty para que al final pidiera licencia y dejara entrar al hermano de la Presi Betty, me refiero a Alfredo Hernández quien sin estudiar ni analizar nada llegó a hacer una chamba muy difícil, ardua, complicada, cansada y agotadora, levantar la mano para aprobarle las transas a la Presi Betty en sus modificaciones al presupuesto. Obviamente se creen que hay mucho$$$$$$$$$$$$$$$$ motivos por parte de Armando Alonso para esta decisión pues no ha aclarado su postura al respecto. Lo chistoso es que sin avisar ni decir agua va, en la sesión de aprobación del presupuesto de egresos ya estaba ahí, también primeo haciendo puro circo y al final aprobando el presupuesto, todo muuuy raro.

LA COMILONA… Y es que según me chismean pero ahora sí ME CONSTA, en la semana se le vio al regidor Armando Alonso muy contentote en plena comilona; el lugar, el restaurant del Presi de CMAPAS Frank Jiménez, ese que se llama Aldebarán y que está ahí pegadito a Wal-Mart. En la comilona se encontraban varios empresarios salmantinos, entre ellos el ya famoso gasolinero a quien le apodan el “ChocoMilk” otro de ellos era Isaac Kadoche, entre varios más. Según me chismean en la comilona se hablaba de dinero y de proyectos, lo que nos hace suponer que el arreglo de Armando Alonso con la Presi Betty es triangulado, pues ellos posiblemente serán los beneficiados en algunos contratos con presidencia, ya veremos en estos primeros días del año si se concreta.

RELAMIENDO BIGOTES… Y es que el que anda muy contentote es el jefe de Fiscalización y Control Agustín García Barrera, y es que según para él no habrá cuesta de enero, pues ya está alistando los operativos para ir a visitar a todos los comerciantes en enero para ver que pretexto les inventa con tal de sacarles una lanita extra de lo cual ya existen varias quejas. El chiste es perjudicar a los comerciantes salmantinos, sin que se fijen que con todo esto, y el aumento del predial lo único que hacen es ahuyentar la inversión en la ciudad, algo que se encuentra paralizado en el pueblo pero que a la Presi Betty tampoco le importa, ella solo quiere cobrar más y más impuestos.

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL… Y es que empezamos el año 2020 con malas noticias internacionales, y la verdad es que la escalada de ofensas entre Irán y los gringos está a todo lo que da. Primero la ejecución de los gringos de general iraní de difícil pronunciación, luego los ataques cerca de la embajada gringa en Irak y ahora la amenaza de los gringos de un ataque frontal contra Irán. Lo preocupante del asunto es que esto puede desencadenar un conflicto a nivel internacional de proporciones mayores, porque ambos se caracterizan por ser países con gran armamento militar, y las cosas se pueden poner feas. Yo que tanto cuide el planeta en el 2019 pa que tanto gringos como iraníes quieran acabar con él a bombazos no se vale.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas botanitas pa ver la tele, y por lo pronto ya le deje un par de envases de caguama a los reyes magos pa ver cuando amanezca ya están llenitos Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • LA MUGRE POLÍTICA

      Opciones, Divisiones y Opiniones.   Una vez más ya está bien engrasada la maquinaria de los de sangre azul para los encontronazos que se vienen en los próximos...
  • E T E R N A J O R N A D A

    Las confederaciones y los sindicatos nacionales siguen en el PRI Por: Oscar Alzaga* La Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), otras...
  • LA REFINERA

    LA DESCARADA… REELECCIÓN Cuando pensé que Beatriz Hernández ya había hecho de las peores cosas que he visualizado en Salamanca, me quedé corta, honestamente jamás me imaginé contexto más...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Que tal el tormentón que cayó en la semana?? La neta la que nos volvió a quedar mal fue la Presi Bobatriz...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: