LA CHACHALACA

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo van con su cuarentena, yo por lo pronto además de la visita de “Susana Distancia” ya recibí en mi cantón...

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo van con su cuarentena, yo por lo pronto además de la visita de “Susana Distancia” ya recibí en mi cantón ahora a “Lalo Cura” y es que este encierro forzado la neta me está convirtiendo en una persona que no conozco, miren, me baño diario, como sanamente, leo libros y hago ejercicio, por eso siento que me transformo en otra persona!! Pero sin más preámbulos ámonos recio a los que nos urge… el chisme!!

                        AGUANTEMOS… Y es que es difícil no salir a la calle, cambiar la rutina de un día para otro sé que puede ser muy molesto para algunos y desesperante para otros, pero la realidad es que lo que vivimos algo nunca antes visto para muchos. Pero las medidas se toman por algo, entiendan, esto no es inventado por eso se pide a los que puedan que se queden en sus casas y salgan lo menos posible. Además cuiden mucho la higiene y por favor, cuidemos a nuestros adultos mayores y a todas aquellas personas que padecen enfermedades preexistentes, llámese diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y aquellos que tengan problemas respiratorios. Ellos son los más vulnerables. RECUERDEN QUE DIARIO HAY CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 7 DE LA NOCHE, ESO LOS MANTENDRÁ INFORMADOS.

 

                        VUELVO A INSISTIR… Y es que la neta veo que no se resisten a seguir mandando cadenitas y audios de la amiga de la sobrina, que es conocida de la cuñada de mi comadre que disque trabaja en la NASA donde hablan como si fuera el apocalipsis, diciendo que existen millones de muertes y que el gobierno no hace nada. ENTIENDAN QUE ESTO GENERA PÁNICO ENTRE LA POBLACIÓN Y ES LO QUE MENOS NECESITAMOS. Por eso, por favor, no crean todo lo que ven. Sigamos informados y atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

                        VIAJE AL PASADO… Y es que la ciudad parece aquella de hace 20 años, donde no había ni plazas comerciales, no había tanta gente en la calle, comprar algo resulta difícil debido a que se encuentran cerrados muchos locales, en fin, es como una postal anecdótica de nuestra ciudad que espero, de verdad no volver a ver, aunque la diferencia es que lo que no baja es la inseguridad, esa sigue creciendo a pasos mayores que el mismo coronavirus, mejor llamado COVID-19, algo la Presi Bobatriz Hernández poco o mejor dicho nada ha podido hacer, a pesar de que cuando estaba en campaña prometió que “Salamanca volvería a vivir” y la neta estamos con respirador artificial gracias a ella y a sus amiguitos los del PAN.

 

                        CERO RESULTADOS… Y es que la Presi Bobatriz Hernández anda muy despreocupada con lo del coronavirus, ya que me chismean que como ella nunca da POSITIVO en algún resultado, se siente inmune a la pandemia. Ya volviendo al tema, mucho ha dejado que desear en el tema de la seguridad, del crecimiento económico, de generación de empleos, atracción de inversiones, obra pública… bueno, en todos los temas. A todo eso súmenle la falta de empatía que tiene por los salmantinos, lo ignorado que nos tiene y las prioridades de su gobierno, entre las cuales pues ninguna de las antes mencionadas cosas que nos faltan se encuentra en su lista.

                        Y LOS APOYOS PUES… Y es que la verdad se reconoce que la Presi Bobatriz Hernández esté tomando las medidas necesarias para impedir los contagios por coronavirus, lo que me deja muy claro que es experta en que no se haga nada, ya ven que la cuarentena significa no hacer nada y pues en eso sí nos está poniendo el ejemplo la Presi. Lo que nomás no ha salido a decir es cómo va a apoyar a los pequeños comerciantes y afectados por esta cuarentena. La neta es que seguimos esperando que el recurso de la feria se destine en apoyos para los que viven al día, aunque según me chismean y no me consta los que sí están recibiendo apoyo por la cuarentena son sus hermanos los ”H.” Alfredo y Ramón Hernández, quienes según fuentes cercanas tienen su toda su vida sin producir nada, pues nunca han trabajado y hoy más que nunca necesitan de apoyos económicos. Bueno, Alfredo se salva, trabajo un solo día y sólo por 15 minutos, y eso fue cuando subió de regidor pa’ apoyar las tranzas de su hermana.

                        OTRA MALA DECISIÓN… Fue la que tomó la Presi Bobatriz Hernández al abandonar el Mando Único, reconozco que la neta no ha servido de nada pero de menos se veía presencia de la policía por algunos rumbos de la ciudad. Ahora, ya la seguridad es responsabilidad de la Presi, todos los robos, homicidios, lesiones y cualquier ilícito le contarán a ella y no tendrá el pretexto de echarle la culpa al otro burro del Gober Sinhue, que la neta también ha dejado mucho que desear, pues nuestro estado literal se cae a pedazos y a pesar de la emergencia sanitaria no deja de hacer negocio a costillas de nosotros, y si no, pues pregunten dónde están los 1,600 millones de varos que le dio la federación para el tema de salud, la respuesta, puro negocio porque ya ven que en los hospitales del estado se están quejando de la falta de implementos médicos para atender el coronavirus…

                        SIN FUERZA ARMADA… Y es que la decisión de la Presi Bobatriz Hernández de abandonar el Mando Único fue apresurada y un tanto atropellada, porque la seguridad del pueblo es ahora de ella, lo malo es que como ella misma lo ha dicho, cuenta con menos de un centenar de policías para cuidar la ciudad, situación que nuevamente nos expone a todos los salmantinos, por ello es que considero que fue muy prematuro abandonar al Mando Único. Lo que esperamos los salmantinos es que de verdad pronto mejore la calidad de vida de todos nosotros en este tema que ha sido un dolor de cabeza, y que al menos la Presi Bobatriz Hernández prometió que resolvería, lo cual pues a lo mejor y está cumpliendo porque si se trata de mejorar que no se haga nada en este tema pues sí nos está cumpliendo. O a lo mejor se refería a la seguridad de su familia, la cual ha mejorado y mucho, pues ellos sí cuentan con seguridad personal.

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas chelas de volada porque la gente se las está acabando casi como el papel de baño… Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
3 Comentarios de esta entrada.
  • Antonio Aguilar Vega . Celaya
    6 abril 2020 at 3:50 PM
    Deja una Respuesta

    SE REQUIERE CON URGENCIA OTRO PACTO POR MEXICO O UN AUTOGOLPE DE ESTADO DEBIDO A QUE LA GENTE YA RECHAZA A LOS POLITICOS Y LAS ELECCIONES. LOS POLITICOS SOLO SIRVEN PARA ROBAR Y MATAR AL PUEBLO.

  • MBA Francisco Romero Orozco
    7 abril 2020 at 8:21 PM
    Deja una Respuesta

    La historia nos dice que la humanidad en manos de los políticos es exactamente igual que en manos de satanás.

  • Carlos
    8 abril 2020 at 6:01 PM
    Deja una Respuesta

    AHORA LOS POLITICOS NECESITAN MAS QUE NUNCA AL BAJO MUNDO PARA QUE LOS SAQUE ADELANTE.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: