fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Pasó otra semana de cuarentena, aunque la verdad en el pueblo parece todo normal, la gente sigue saliendo a la calle como...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Pasó otra semana de cuarentena, aunque la verdad en el pueblo parece todo normal, la gente sigue saliendo a la calle como si nada pasará y entiendan por favor, estamos en emergencia y Salamanca no es inmune a esto… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

CÓMO LE HACEMOS…?? Pero pa que entiendan!! Y es que de verdad me parece increíble que a pesar de las medidas implementadas, de la gravedad del asunto, de las fotos que comparten, pero sobretodo de que nuestra ciudad es el ejemplo más claro de la pandemia, sigan saliendo a las calles sin la necesidad de hacerlo. La neta, qué es lo que tiene que pasar para que se queden en sus casas?? No les va a pasar nada créanme, al contrario, convivan con su familia, lean un libro, o no hagan nada, pero por favor, no salgan, nos exponen a todos y se exponen ustedes.

INSEGURIDAD… Y es que estos últimos días la inseguridad, como los casos de infectados por coronavirus en la ciudad se ha disparado, algo que preocupa a la ciudadanía, pues lejos de que disminuyeran los índices como en homicidios y robos, éstos han aumentado drásticamente sin que la Presi Bobatriz Hernández haga su chamba. Y es que a pesar de que ha presumido la creación de la Polecía Municipal, pues la neta vemos que no existe nada de estrategia para combatir a la delincuencia. Este sigue siendo un tema que a todos nos preocupa pero que a pocos ocupa, y más a la Presi que tiene la obligación de atenderla, aunque si antes no la veíamos, ahora menos, se me hace que anda muy ocupada grabando un video de cómo picar cebolla sin que le lloren los ojos.

NI ELLA SE ENTIENDE… Y es que en la semana se dio a conocer otro video de la Presi, por cierto inútil como todos, en el cual anunciaba el cierre de accesos del libramiento a las colonias las Estancias y el Perul. Lo chistoso es que primero dice que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue la que ordenó el cierre de la vialidad, y luego dice que ella fue la que lo ordenó para combatir la delincuencia. La neta ni ella se entiende, lo que si es un hecho es que este tipo de medidas refleja una derrota anunciada en materia de seguridad, porque para combatir la inseguridad no se necesita encerrarnos, qué sigue después?? Toque de queda?? Se trata de que sigamos teniendo nuestras libertades y gozar de seguridad, no de que nosotros suframos por tener seguridad.

VENTANEADO… Y es que en la semana el hermano incómodo de la Presi Bobatriz Hernández fue evidenciado por Javier Sarabia, quien dijo que en el mercado Tomasa Esteves existen muchas deficiencias que urgen ser atendidas, por ello dijo que han solicitado muchas reuniones con la Presi, sin embargo, le dijeron que la reunión sería con Alfredo Hernández, lo pior del asunto es que también dijo que no llegó a ningún acuerdo con este, además dijo que el hermano no trabaja en la administración por eso no tiene porqué reunirse con él. Lo que se me hace chistoso es que no se hayan puesto de acuerdo tanto Alfredo y Javier, pues si ambos son panistas y pues se supone que debe haber amiguismo y compadrazgo, pues que acaso no sirven a los mismos??

BRILLA… PERO POR SU AUSENCIA… Y me refiero al flamante y nada querido diputado panista Justino Arriaga Jr. quien parece o me informan está infectado de flojonavirus y es que ahora que muchos representantes populares han dicho que van a donar su sueldo y que van a dar apoyos a la ciudadanía; este personaje nada querido, y que se ha enriquecido a nuestras costillas, ha brillado por su ausencia, pues nomás a la fecha no tenemos noticia de que haga algo por el pueblo que tanto dice que presumió que votó por él, puras mentiras al final.

PLEITO PARTE 1… Y es que en la semana, el diputado Ernesto Prieto fue a regalarles a los comerciantes del mercado Barahona un túnel sanitizante, mismo que los comerciantes habían solicitado como una medida más para poder combatir la propagación del Coronavirus. Todo iba muy bien porque lo instalaron en uno de los accesos y ya estaba todo listo para que se pusiera en marcha.

PLEITO PARTE 2… Antes de que pusieran a funcionar el ahora famoso túnel, llegó personal de la Presi Bobatriz a hacerla de emoción, dijeron que no había permiso para colocarlo y que por esa razón no iban a permitir que funcionara el mismo. Al día siguiente salió Robotina Becerra, la Secre del Ayuntamiento a decir que eso no servía y que ella era adoradora de la Presi Bobatriz. La neta un discurso muy malo, se notó que nomás eso de grabarse no es lo de ella, ni mucho menos asumir su responsabilidad, porque la neta no conoce la Ley y ella no debe dar esas declaraciones, lo que me llamó la atención fue la ausencia de la Presi, o anda de vacaciones o ya se cansó de que le estén tirando en las redes por sus errores.

INTERMEDIO… Y es que lo que se dio a conocer fue la realidad de las cosas, aunque la Secre Robotina Becerra dijo que en una sesión no se habían aprobado los túneles, lo cierto es que en dicha sesión la Presi Bobatriz Hernández los estaba impulsando, es más, mandó una cotización de los mismos a todos los integrantes del Ayuntamiento. Sin embargo, quería comprarlos a un costo superior de los 700 mil varos, o si se les hacía mejor rentar cada uno por ahí de los 4000 mil varos, pero DIARIOS. Obviamente se opusieron a tal despilfarro, lo que la dejó bastante enojada, y pues a lo mejor no deja que alguien más los ponga porque expone su negocio fallido.

PLEITO PARTE 3… Al final existe controversia de si sirve o no sirven dichos túneles, lo que sí es un hecho es que la Cofepris está autorizando su comercialización por no ser dañinos, además, ya en otros como en Coahuila, específicamente en el IMSS están colocándolos, al igual que en varias ciudades del estado también los están instalando. Lo cierto es que la Secretaría de Salud no los prohíbe, pues lo cierto es que a pesar de lo que se diga, la Organización Mundial de la Salud ha puesto a disposición de las personas fórmulas y métodos de elaboración de limpiadores y sanitizantes de superficies y de manos que incluye el que se usa en los túneles, ahí ta la prueba https://www.latercera.com/nacional/noticia/asi-es-es-el-tunel-sanitizador-para-pasajeros-y-tripulacion-instalado-en-el-terminal-alameda/EWTE25VOMVAFTLIH5YIT73IL5M/ , por lo que el uso correcto si ayuda, lo que resaltan es que los túneles pueden relajar a la ciudadanía y evitar que se queden en casa… pero vamos a ver en que termina ese pleito.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir… pero a mi sala, porque no voy a salir, yo si voy a respetar la cuarentena, y espero que ustedes hagan lo mismo Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Antonio Aguilar Vega . Celaya
    19 abril 2020 at 5:23 PM
    Deja una Respuesta

    LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.— La gran depresión económica de 1929 provocó la segunda guerra mundial. La recesión actual mucho mayor , posiblemente provocada deliberadamente puede ocasionar el estallido de la tercera guerra mundial . Les falló el cálculo a la secta adoradores de gaiia la madre de satanás. Todos debemos estar alertas y en oración, lejos de los consentidos del diablo que son los políticos y las burocracias.

  • A. Hauser . Roma Texas.
    20 abril 2020 at 9:54 AM
    Deja una Respuesta

    AHORA SI ALGUNOS ARTICULISTAS QUIEREN COMENTARIOS SUAVES Y LLENOS DE POMPOSIDAD. LOS POLITICOS CAUSANTES DE ESTA DESTRUCCION PO$IBLEMENTE LO$ COMPEN$ARAN . ES DIFICIL SER PERIODISTA EN UNA SOCIEDAD PODRIDA.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      REELECCIÓN: EL LEGADO DE TERROR. Dice Beatriz Hernández que tres años de Gobierno no son suficientes para dejar un legado a los salmantinos; yo creo que más que legado...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal les fue en el grito?? Yo la neta me la pase espantado, y es que uno distingue entre cuetes y...
    • LA MUGRE POLÍTICA

        Opciones, Divisiones y Opiniones.   Una vez más ya está bien engrasada la maquinaria de los de sangre azul para los encontronazos que se vienen en los próximos...
    • E T E R N A J O R N A D A

      Las confederaciones y los sindicatos nacionales siguen en el PRI Por: Oscar Alzaga* La Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), otras...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: