La Chachalaca

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Veo tristemente que muchos de ustedes no siguen las indicaciones de las autoridades, y es que de verdad me parece insólito que...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Veo tristemente que muchos de ustedes no siguen las indicaciones de las autoridades, y es que de verdad me parece insólito que a pesar de que nuestra ciudad es la que más infectados tiene por índice poblacional, los salmantinos sigan en las calles. Todo parece normal y parece que en el pueblo pues no hay pandemia. Ojalá que entiendan que quedarse en sus casas es lo más efectivo que pueden hacer contra esto que no es ningún juego ni invento del gobierno… valórense un poquito… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

HASTA CUÁNDO…?? Es la pregunta que me hago todos los días, y esto en referencia a la inseguridad que se vive en la ciudad, una ciudad que ahora se caracteriza por sus hechos sangrientos y porque a diario se cometen robos, muchos de vehículo, muchos a los transeúntes, otros a casa habitación y otros tantos a negocios. Salamanca no se merece vivir así, por eso es que exigimos a la Presi Bobatriz Hernández que se ponga a hacer su chamba, que realmente combata este mal que nos aqueja a todos. Bueno, menos a ella y a su familia quienes viven cómodamente con seguridad privada pagada de nuestros impuestos. Al respecto; y se me hace raro, no ha habido un solo comunicado o un video inútil de este tema. No es que quiera ser mal pensado pero ella solo está ahí pa hacer negocios y llenarse los bolsillos, todo pa no olvidar que es panista.

LA CACHARON EN LA MOVIDA… Y es que en la semana la regidora Alma Berrones de Morena ventiló en sesión de ayuntamiento que las despensas que está entregando la Presi Bobatriz fueron adquiridas a empresas foráneas, específicamente de la ciudad de Puebla y Tlaxcala. Además que contenían productos precisamente destinados al estado de Tlaxcala. A todo esto la Presi Bobatriz Hernández dijo que fue error de la empresa… ERROR fue haberle comprado las despensas a una empresa foránea, digo, que acaso no hay nadie en el pueblo que venda productos alimenticios y de primera necesidad?? Aunque se quiso defender diciendo que estaban más caros aquí, la neta es que su excusa le salió más cara, pues la ciudadanía está molesta con ella por estas acciones.

QUE POCA… Y es que la neta no tiene palabras lo que hace la Presi Bobatriz Hernández en conjunto con sus hermanos los “H” Alfredo y Ramón Hernández, porque por un lado andan pidiendo que cierren sus negocios, que no salgan a las calles, que aguanten vara en esta contigencia, pero la Presi, que tiene la posibilidad de ayudar, no regalando nada, sino COMPRANDO EN LOCALES SALMANTINOS, prefiere irse de viaje para buscar un proveedor a modo que se acomode a sus transas, perdón presupuesto… Por eso que no se ande quejando de ser una de las peores evaluadas, la 97 de 100 pa ser exactos. La neta uno anda rifándosela en esta cuarentena pa tratar de sobrevivir con los changarros cerrados y ella cómodamente “ayudando” a empresas de otros estados, esto ya es el colmo!!

ES UNA TRANSA… Y es que aunque alegue errores y bla bla, lo cierto son dos cosas; 1.- las despensas las compró a una empresa de otro estado y 2.- las despensas contienen productos que dicen ser para el gobierno de Tlaxcala, pero ahí dice que ESTE PRODUCTO NO ESTÁ A LA VENTA. Lo que significa que el gobierno de Tlaxcala pagó por la elaboración de esos productos, y lo más grave, que la empresa que le vendió las despensas a la Presi Bobatriz Hernández le COBRÓ ESOS PRODUCTOS, es decir, fue un buen negocio, pues pagamos por algo que es GRATIS. A ver cómo explican esto tanto la Presi como sus hermanos los “H” quienes estaban muy gustosos con su negocio donde compraron lo que era gratis y todavía presumen que lo regalan ellos eso es fraude y robo, la neta que poca…!!

OTRA VEZ TÚ!! Y me refiero a la regidora panista Emilia Verástegui quien según ella muy galla salió a los medios a proponer puras tarugadas, según ella en beneficio de los salmantinos. La neta mejor que ponga el ejemplo y si tiene empatía que empiece donando su sueldo, además si exige recursos porque no empieza con los suyos, pues le recordamos que su partido el PAN dejó en la miseria a esta ciudad y endrogados. Porque no crea que se nos olvida que se transaron la lana de los más de 110 millones por endeudarnos y hacer solo un tramo de la Avenida del Trabajo, y que decir de los 42 millones que se robaron por comprar 3 hectáreas de terreno para hacer el famoso C4, y los otros 21 millones por la comprar terrenos para el panteón y una clínica del IMSS y de eso no hay ni rastro. Mejor que ponga el ejemplo y que les pida dinero a los de su partido, ellos tienen mucho y era de nosotros, con eso si ayuda y mucho al pueblo.

ESTA RARO ESO… Y es que en la semana que tuve que salir por una despensa (yo la compré nadie me la regalo), y se me hizo raro ver varios negocios abiertos, esos que no son de actividad esencial. Lo raro está en que supuestamente el jefe de Fiscalización José Agustín García Becerra está al pendiente de que esto no sea así. Pero lo más raro del asunto es que otros negocios de la misma actividad están clausurados por él. Aquí hay de dos, o no los ven abiertos, lo cual no creo, o se me hace que esos comercios están mochándose para que los dejen abrir, que es lo más seguro. O estaré aluciando??

EL FAMOSO TÚNEL… Y es que sigue dando de qué hablar lo del túnel sanitizante que el diputado Ernesto Prieto había regalado a los comerciantes del mercado Barahona, pues ahora resulta que en la noche llegaron empleados de la Presi Bobatriz Hernández y se lo llevaron, eso se llama robo, los testigos dicen además que lo maltrataron y parece que está roto. Aquí lo chistoso del asunto es que tanto la Presi como la Secre del Ayuntamiento “Robotina” Lidia Becerra salieron salpicadas por este asunto, pues aún y cuando defienden que no se instale, resulta que los de PEMEX ya instalaron varios en las entradas a la refinería. A mí se me hace la hipótesis de que quería hacer negocio con ellos es la correcta, ya veremos en días futuros que pasa.

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir a surtir mi despensa de la semana porque la neta yo si soy responsable y me quedaré en cuarentena, obviamente con mis ricas cheves que son las que pueden crear anticuerpos, ya ven que el alcohol mata todos los bichos Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Antonio Aguilar Vega . Celaya
    26 abril 2020 at 8:24 PM
    Deja una Respuesta

    !CADA QUIEN SU CULO¡ .-.- Se observa que la clase política de Salamanca (una de las más letales del planeta) se verán en la necesidad de reprimir mas al pueblo para permanecer en el poder.

  • A. Hauser . Roma Texas.
    27 abril 2020 at 8:00 AM
    Deja una Respuesta

    LOS TRES CONCEPTOS CON LOS QUE EL PUEBLO DE MEXICO HA DEFINIDO LA POLITICA ECONOMICA DE LOS TRES ULTIMOS GOBIERNOS : «CADA QUIEN SU CULO» slogan real de este régimen ; .-.-«LA PERRADA ES PERRADA» slogan real de E.P. Nieto del PRI,.-.-.- «LOS POBRES SON ANIMALES PARLANTES» slogan de F. Calderón y del PAN. Estos conceptos son conocidos mundialmente.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: