fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya pasó abril completito con cuarentena y aquí seguimos, por favor sigamos acatando las medidas de sana distancia y por favor, evitemos...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya pasó abril completito con cuarentena y aquí seguimos, por favor sigamos acatando las medidas de sana distancia y por favor, evitemos las aglomeraciones de personas, la neta quiéranse tantito, o ya de plano si no pueden pues de menos háganlo por los demás. Porque me parece increíble lo único que nos pidieron y que contribuye muchísimo fue literal NO HACER NADA, y veo que hasta en eso fallamos como ciudad. Pero sin más preámbulo amonos recio a los que nos ruge… el chisme!!

ESPERÁBAMOS UNA RESPUESTA… Y es que después que en este medio de comunicación dimos a conocer la noticia de las despensas chuecas con productos de Tlaxcala, pues lo que menos esperábamos era una explicación por parte de la Presi Bobatriz Hernández, quien literalmente ahora se quedó callada, no hubo explicación en este asunto que aún tiene varios pendientillos. Ya veremos que nuevas noticias surgen de este tema en la siguiente semana que, les reitero, fue una transa en toda la expresión de la palabra.

SE LIMITÓ Y CON ESO LA REGÓ… Y es que en este tema de las famosas despensas, la Presi Bobatriz lo único que dijo fue que pues sí, que había comprado a empresas de otros estados los productos. Algo que de verdad enfureció a los salmantinos y con justa razón, y es que se me hace muy hipócrita de parte de la Presi, ya que por un lado pide y pide que nos quedemos en casa y lo pior, nos pide a nosotros que compremos productos locales, algo que muchos hacemos y a veces con esfuerzo porque no hay posibilidades de trabajar. Sin embargo ella, que puede poner el ejemplo porque además tiende recursos, se la vive comprando cosas en otros estados sin ayudar a los salmantinos que están desesperados por esta situación que ya se alargó un poco más y que se va a seguir alargando si no se quedan en sus casas.

VAMOS POR PARTES… Y es que la neta ya les dije que esos productos no eran para vender pero aun así la Presi Bobatriz los compró a una empresa foránea, de Puebla para ser exactos. Ahora, el dinero que utiliza es de TODOS los salmantinos, y sale de permisos de uso de suelo, refrendos, licencias, pago de impuesto predial, traslados de dominio y en general del dinero que tanto usted como yo le damos a la Presi Bobatriz. Exigimos que ese dinero se destine en comercios salmantinos porque con ello ayuda a la de por sí muy fregada economía del pueblo.

ANDAN FELICES… Y me refiero a los famosos “H” Alfredo y Ramón Hernández quienes son hermanos de la Presi Bobatriz. Y es que en este tema de la emergencia sanitaria según me chismean y no me consta andan muy contentotes, ya que debido a ello muchas de las compras que anda haciendo el municipio pues no tienen que seguir las reglas de licitación y literal todo lo adjudican directamente, lo que les deja amplio margen pa poder hacer negocios con sus cuates que normalmente son de otros estados (dicen que compran en otros lados porque aquí nadie los quiere) sin que nadie les diga absolutamente nada. Nada más que aunque la ley los faculte pa no seguir las reglas eso no significa que hagan las cosas chuecas, y aquí en el salmantino estaremos pendientes de esas compras informando puntualmente a la sociedad.

Y LOS APOYOS… Y es que la neta la Presi Bobatriz no se resigna a no hacer su negocio con la feria, por eso no ha querido destinar ese dinero que presumimos supera los 13 millones de varos en apoyos de empleo temporal o apoyo a comerciantes de la ciudad. Y es que la neta con esta situación que vivimos hay músicos, meseros, choferes, fotógrafos, empleados de mostrador, vendedores, negocios considerados no esenciales que están batallando y esperando un apoyo. A pesar de las necesidades de la sociedad la Presi Bobatriz sigue guardando ese dinero pa usarlo en la feria, pues tiene la esperanza de que ese negocio le prospere. La neta es que se necesitan apoyos ahora y la gente está sufriendo y ella, tiene como ayudar en estos momentos.

AQUÍ HAY ALGO QUE HUELE A MOCHE… Y es que a pesar de que en este medio y en las redes sociales se han hecho denuncias acerca de negocios que se encuentran abiertos y que no son considerados esenciales, el que se sigue haciendo pato es Agustín Becerra García el jefe de Fiscalización en el pueblo, y es que se nota que no hace bien su chamba o de plano hay que decirlo con todas sus letras, está cobrando moches pa dejar abiertos a unos negocios y a otros cerrarlos, eso la neta no tiene perdón ni de la virgencita, y es que lucrar con la necesidad de la gente es lo pior que un funcionario puede hacer, así que ya deje su avaricia y póngase a chambear porque usted si cobra su buen sueldo.

TODOS CUCHOS… Y me refiero a las obras que emprendió Frank Jiménez en la ciudad. Y es que de un recorrido por donde andan haciendo sus obras la neta se puede apreciar que todo lo hace a la carrera y al aventón, pues abre calles y banquetas y a pesar de que la ley le obliga a que las deje en buenas condiciones pues Frank Jiménez nomás parece que se esmera en que la ciudadanía se enoje, porque las calles todas mal parchadas y las banquetas intransitables, esto ha ocasionado la molestia de la ciudadanía quien en las redes sociales le ha reclamado. Aunque parece que Frank si sigue al pie de la letra la cuarentena porque de este tema nomás no asoma la cara.

YA VEN CÓMO NOMÁS ABUSAN… Y me refiero a los panistas, y es que todos brillan por su ausencia. Primero Justino Arriaga Jr. quien es diputado federal sigue sin aparecer y brindar los apoyos a la ciudadanía a la que tiene olvidada, eso sí, el sigue muy a gusto cobrando su jugoso sueldo que ni se merece. Galo Carrillo también quién sabe dónde andará, porque a la hora de ayudar pues brilla por su ausencia, se me hace que por algo lo corrieron del otro puesto que tenía pero eso se los cuento luego. Los regidores Emilia, Víctor y Mabel andan muy ocupados haciendo nada, tampoco se les ve haciendo gestiones con su Gober Sinhue que también nos tiene engañados pues de apoyos nomás no se ven cuáles. La neta es que ese partido que piensa que va a ganar en el 2021 tiene la idea de que los salmantinos somos tontos y pues no, a nosotros no se nos olvida todo el daño que nos están haciendo y que nos hicieron.

TE GANASTE… TU MOCHE… fue lo que le dijeron a mi cuate el Pecas, si ese que es director del medio de desinformación que quiere tapar el “SOL” con un dedo y el cual no sirve ni pa limpiar las gracias de los perritos. Y es que en la semana se juntaron varios comerciantes en la caseta de cobro y con pancartas en mano exigieron la renuncia de la Presi Bobatriz, además que le exigieron apoyos. Sin embargo, ese medio de información salió a decir que las protestas eran en contra del gobierno estatal y del federal, ya nomás le faltó decir que la Presi Bobatriz es la mejor porque ayuda a todos y que es más santa que una monja… chale ahora sí se pasó de vendido.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves y una buena dotación de éstas porque ya están escaseando y la neta no me quiero quedar sin ese rico elixir que me ha permitido aguantar la cuarentena Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • A. Hauser . Roma Texas. USA
    3 mayo 2020 at 5:46 PM
    Deja una Respuesta

    !LOS TAMBORES DE LA GUERRA ESTAN SONANDO¡ Decian los panistas y su gobernador Oliva para poder matar a inocentes y niños; cuando acudían a la oficina de derechos humanos , les cambiaban el texto declarando todo diferente para poderlos matar. por eso y mucho más: LA NARCOPOLITICA DE LOS PANISTAS EN GUANAJUATO SOLO LO HA INCENDIADO , todo debe cambiar, todavía estamos a tiempo abatir la peor época de la historia de Guanajuato y ya conocemos a los canallas. Ahora con la pandemia covid19 los políticos guanajuatenses son el cuarto jinete del apocalipsis., son los más peligrosos del planeta por su capacidad mortífera.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com