fbpx

LA REFINERA

La fiesta covid Si de inexperiencia se trata, vayamos en busca del equipo del gobernador Diego Sinhue pues se encargó de que los guanajuatenses críticos se le dejaran ir...

La fiesta covid
Si de inexperiencia se trata, vayamos en busca del equipo del gobernador Diego Sinhue pues se encargó de que los guanajuatenses críticos se le dejaran ir con un cúmulo de reclamos y cómo no, con su  juerga insolente que organizó por toda la ciudad capital en donde ya han impuesto multas por no cumplir con los preceptos de sanidad, se le ocurrió llevar a cabo tremendo pachangón que tenía la intención de hacer política pero terminó haciendo cabrear a la opinión pública, y es que además de haber actuado como un vil disparatado e incoherente, nos dejó claro que le importa una minucia el sacrificio que han hecho cientos de guanajuatenses que por el tema de la pandemia han dejado sus actividades económicas para cumplir con las normas sanitarias, para no salir de casa y para dejar de llevar a cabo veladas, reuniones, juergas, verbenas, espectáculos, que son también necesarias en nuestra sociedad, en cambio, como él pertenece a la clase política pensó que  tiene derecho y mostró su doble discurso; no le importó que los contagios crecen, que los empresarios de la organización de eventos, los del sector turístico han tenido la fortaleza para aguantar y evitar la propagación del COVID-19, y por eso han dejado de lado lo que les da el sostén económico y ¿para qué? Si el gobernador del estado actuó antagónico a lo que incluso su propio gobierno pide en las campañas de la Secretaría de Salud.
Incoherente, ilógico, discordante, así es el gobernador del estado de Guanajuato, la ‘Grandeza’ es notoria si de imprudencia se trata.

Claro, la seguridad es primero
Ya sabemos que en Guanajuato la seguridad es primero, ¡claro! Primero para los servidores públicos y luego para los ciudadanos, se notó el pasado viernes durante el evento de máxima suntuosidad, servicios onerosos, una celebración llena de carantoñas, mimos, agasajos, halagos para servidores públicos; pero, lo más trascendente es que Dieguito no conforme con gastarse nuestro dinero del erario, utilizó varias docenas de policias estatales para cuidar la espalda de estos jefecitos de otras entidades como si en el Estado se desbordaran y hasta estorbaran los elementos y como si no viviéramos atiborrados de violencia e inseguridad.
Por eso digo, la seguridad es primero, primero para las necesidades del mandamás y que el pueblo le haga como pueda.
Y bien, ya para terminar el cuento de este ostentoso e incongruente ejecutivo estatal, voy a mencionar que por cierto se vio muy ridículo ya que no se ha cansado de criticar duramente a López Obrador sobre las medidas personales de cuidado que tiene mientras resultó peor y más irrisorio, además vamos a sumarle que en el PAN las cosas andan color de hormiga pues no se nos olvide que se acaban de revelar los sobornos sobre la reforma energética.
Qué pena para los  fieles panistas  quienes  no van a saber qué argumentos dar para defender a su bastión.
«Así quedó evidenciado este viernes, cuando el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció una convivencia a los gobernadores y funcionarios de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima en los jardines de San Gabriel de Barrera, en la capital del estado.»

Beatriz se prepara
La que anda muy sedita es doña Beatriz quien está preparándose ya junto con sus hermanos para continuar de alguna manera con su caos y abuso, me refiero a que estamos a menos de un año para el comienzo de las campañas políticas  y anda viendo cómo hacerle para quedarse al frente de la presidencia y no precisamente como alcaldesa porque bien sabe que ya la perdió pues para los salmantinos está más que reprobada, ya ni siquiera sus amigos le creen, es por eso es  que anda de ‘dadivosa’ entregando despensas, calentadores solares, becas, bastones, apoyos a comerciantes y próximamente va a entregar estufas ecológicas, claro con nuestro dinero, no vayan a creer que los entrega con su dinero y mucho menos por bondad, ella lo hace porque ya está en campaña para que pobladores de comunidades le hagan el favor de emitir un voto por el candidato que quiere imponer Ramón Hernández, puede que sea Beatriz o puede que ya tengan en la puerta al ‘nuevo salvador de Salamanca’ que por supuesto, sería el títere de la desprestigiada familia que desgobierna en Salamanca.
El propósito aquí es seguir saqueando a Salamanca y conservando el poder para no ser descubiertos del todo, porque, ya sabemos que cosas turbias, hay bastantes, en fin, mientras llegan las campañas, estemos atentos porque por ahí hay rumores de que los Hernández Cruz ya andan haciendo tratos para conseguir ganar ganar, además se dice que hay trámites para un negocio de primera con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficiaría sus bolsillos.
Entonces doña Beatriz se prepara para continuar saqueando y sus negocios avanzando.

¿Descentralizada?
No es una novedad pero sí una realidad que Alfredo, Ramón y Beatriz tienen las narices en todas las dependencias municipales, ya se apoderaron al 100% de la Contraloría Local, nos quedaba una esperanza de honestidad cuando estaba el excontralor Cordero Saucedo pero ahora ya también está bajo el mando de los hermanos.
En Salamanca ningún director toma decisiones si Ramón no da el visto bueno, lo mismo sucede en CMAPAS, este organismo que no da paso sin pedir autorización a la presidencia, es decir, el señor Frank Jiménez no es más que el muñeco, el ventrílocuo es también Ramón quien le instruye a Jiménez para seguir robándole a los salmantinos, tan así que los ciudadanos no dejan de enviar denuncias que la verdad no trascienden, pues no hay autoridad que meta las manos para poner orden e incluso aunque ciudadanos ya le han emitido mensajes a la alcaldesa para que preste atención al tema, se aplique auditoría o algo que les clarifique y transparente los recursos de CMAPAS, Beatriz hace oídos sordos ¡claro! Además con qué cara podría pedir auditoría ¿no? Si le encanta el hurto.
Entonces, por supuesto que eso no va a pasar a mayores pues  a ningún primer edil le conviene que le despojen de la mina de oro que representa el Consejo Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Salamanca, no nos hagamos, nos están robando y así seguirán hasta que el pueblo mande otra cosa. Por otro lado, el presidente del Consejo, o sea Francisco Jiménez se presta para las movidas que desean realizar los Hernández a cambio de varios beneficios y es así que dando y dando a Salamanca están hurtando y mientras eso pasa, la gente paga las consecuencias de un organismo que de descentralizado no tiene nada pues ya sabemos quien manda.

Veneno puro
Se siguen generando  emisiones que dañan el medio ambiente y por supuesto la salud de la población, luego de que se presentó el descontrol en RIAMA, continúan presentándose emisiones y ello puede dejar algunas secuelas en la salud de los salmantinos pues se propagan  contaminantes como bióxido de carbono, humo de propileno, gasóleos, óxido de nitrógeno y algo de cloro.
Desde hace tiempo la catalítica se encuentra descontrolada en la RIAMA, nadie, ninguna autoridad ambiental se ha preocupado por realizar revisión de la contaminación y esto está generando que salgan al ambiente varios contaminantes que provocan problemas en la salud, pueden provocar complicaciones en las vías respiratorias, en los ojos, garganta y hasta cáncer de pulmón y mientras eso sucede, las autoridades competentes dicen que hacen pero no se ven resultados, desafortunadamente mientras eso sucede, todos los habitantes de este municipio estamos respirando veneno puro y ni siquiera hay protocolo óptimo por parte de Protección Civil para que nos digan qué hacer en estos casos que se convierten más cotidianos.

No le importa
Otra vez sale a relucir el nombre de los Hernández Cruz y es que para rematar en las cosas que hace mal esta familia, trasciende que en plena pandemia se han dedicado también a despedir a varios funcionarios sin importarles que la mayoría de los despedidos tienen familia y ante el devastador panorama que ha llegado con el tema del COVID-19, en lugar de salvaguardar la integridad de sus colaboradores,  o mejorar sus condiciones de por sí complicadas, parece que se esmeran en perjudicarlos, todo por beneficiar a las amiguitas de Ramón o a los conocidos de Alfredo pues la presidecia está infestada de foráneos, amigos, familia y jamás lanzan convocatorias en recursos humanos donde también gobierna Ramón quien no acepta a cualquiera y tal parece que para ingresar a laborar a esta administración como funcionario de alto nivel  es requisito ser foráneo, lambiscón, inexperto y déspota.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com