fbpx

LIGA MX: SIETE CLUBES TENDRÁN AL MENOS UNA BAJA POR COVID-19 EN LA JORNADA 1

Pese a que el torneo Guard1anes 2020 está a unas cuantas horas de comenzar, los casos de Covid-19 no han cesado entre los clubes de la Liga MX y siete de las 18 escuadras tendrán...

Pese a que el torneo Guard1anes 2020 está a unas cuantas horas de comenzar, los casos de Covid-19 no han cesado entre los clubes de la Liga MX y siete de las 18 escuadras tendrán al menos una baja por coronavirus en la Jornada 1.

Esta situación ya obligó a postergar el encuentro entre Atlético de San Luis y Bravos de Juárez programado para el jueves, duelo que marcaría el arranque del certamen, debido a que el cuadro fronterizo reportó un contagio de 10 integrantes de su plantilla.

En la última semana, además de los reportados por parte de Bravos, se registraron 20 casos positivos repartidos entre seis equipos, siendo Atlas y Necaxa los más afectados con cinco enfermos cada uno.

Santos, el equipo que más ha sufrido por el coronavirus con 19 enfermos totales, informó este jueves de cuatro nuevos casos, mientras que Cruz Azul, rival al que enfrentarán en la fecha inaugural, notificó de dos nuevos contagiados.

Por su parte, Monterrey confirmó el martes el diagnóstico de un jugador y dos miembros del staff como portadores del virus, mientras que un día después, las 52 pruebas realizadas por Chivas tras conocerse que su director técnico se había contagiado arrojaron tres nuevos portadores.

A pesar de que los contagios continúan en aumento, esto no es motivo para que se posponga la reanudación del campeonato mexicano, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud en charla con RÉCORD.

“Para nada, no tienen por qué retrasarlo. Los equipos y la Liga han tomado muy buenas decisiones con la información que van obteniendo”, dijo Cortés a RÉCORD.

El titular de la Dirección de Promoción a la Salud manifestó que los protocolos de seguridad se han estado aplicando correctamente y recomendó a los jugadores reforzar las medidas de prevención evitando los festejos grupales.

Hasta el momento, solo Pachuca y América no han reportado un solo caso desde que comenzó la pandemia.

Fuente: RÉCORD

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com