fbpx

Llegan con «palanca» REGIDORES ENVÍAN RECOMENDADOS PARA SER BENEFICIAROS EN PROGRAMA DE CALENTADORES SOLARES.

Una denuncia ciudadana acusó que en el gobierno de Beatriz Hernández continúan las irregularidades, en esta ocasión, se ha señalado que algunos de los beneficiarios recibirán eun calentador solar...

Una denuncia ciudadana acusó que en el gobierno de Beatriz Hernández continúan las irregularidades, en esta ocasión, se ha señalado que algunos de los beneficiarios recibirán eun calentador solar porque han sido recomendados por regidores y por el propio hermano de la alcaldesa Ramón Hernández Cruz.

A decir de los testimonios, el programa está recibiendo solicitudes sin cumplir los requisitos y sin cita previa.

Mientras Beatriz Hernández envió un comunicado indicando que existe confianza ciudadana y por ello hay «gran éxito con los calentadores solares del programa bien hecho», salmantinos aseveran que no hay legalidad en el programa, toda vez que llegan personas sin cita y con recomendciones de la regidora Aida Zetina, Karina Diosdado, Laura Robles, sin faltar los del señor José Ramón Hernández Cruz, de quien señalan, tiene voz en mando en la dirección de Desarrollo Social a pesar de no ocupar ningún puesto en esta administración pública municipal.

«Resulta que llegan personas a ser atendidas y diciendo que ellas no van con cita porque las mandan dos o tres regidoras, otros más dicen que van por recomendación del hermano de la presidenta, ni siquiera sacaron cita, las regidoras que han mandado recomendados son Laura, Karina y Aida, llegan más personas porque dicen que los mandó el hermano de la presidenta, se llama Ramón, manda en la presidencia aunque ni siquiera es director de nada», indicó fuente.

Para algunos beneficiarios, esta acción resulta indignante pues mientras algunos cumplen con todos los requisitos, otros llegan con «pase directo» ya sea por ediles, funcionarios o parientes de la munícipe y es así como empleados deben acatar órdenes de gente que tiene influencias en este gobierno local.

«Dan la convocatoria y ni ellos mismos acatan, son los primeros en no hacer caso a los requisitos dejando en desventaja a quienes más lo necesitan», externó testigo.

Cabe destacar que los testigos aseguran que no todas las personas son habitantes vulnerables, eso significa que los calentadores no serán entregados a personas que de verdad lo requieran, pero sí a muchos que son amigos o conocidos de funcionarios.

«Están dando  a personas que ni tienen la necesidad y que sí les alcanzaría para comprar uno, aquí en Los Prietos hay mucha gente que está recibiendo el programa pero que no son verdaderamente los que lo necesitan, solamente son estrategias para ganarse a las comunidades que jalaln más gente para las votaciones», agregó.

En un comunicado la alcaldesa Beatriz Hernández indicó que apenas en dos semanas ya se han registrado  908 solicitudes de un total de 193 colonias y comunidades; se espera tener 700 domicilios beneficiados y  se siguen recibiendo solicitudes.

Los inconformes esperarían un informe puntual con evidencias de los lugares y las familias que recibirán el beneficio a fin de documentar transparencia y legalidad en este programa en el que Beatriz Hernández no hizo licitación pública.

«Ya sabemos que se van a enojar y van a querer desmentir esta información que te estamos dando pero es la verdad, ahora, ya cuando termime el programa yo quisiera que ustedes, El Salmantino nos informen quiénes lo recibieron, que la presidenta haga público todo, con direcciones, personas y todo lo más claro que se pueda, para que diga que se compruebe que se hizo sin robos», dijo ciudadana. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Cecilia Zermeño argumentó que este beneficio es grande y resulta un beneficio económico que garantiza la salud y los servicios básicos de familias.

Rebasados ya por más de 200 solicitudes, se estarán recibiendo citas hasta el 31 de julio.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com