fbpx

MOLESTA A PETROLEROS DE RIAMA REGRESAR A SUS LABORES EN MEDIO PANDEMIA.

Empleados de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor se quejaron de que el personal de mantenimiento  ya fue reincorporado a su actividad  laboral  en el recinto y ante el...

Empleados de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor se quejaron de que el personal de mantenimiento  ya fue reincorporado a su actividad  laboral  en el recinto y ante el aumento de casos de coronavirus en Salamanca temen contagiarse pues hay talleres que tienen un buen número de trabajadores y la sana distancia podría no ser posible en sus funciones.

Así lo aseveró un grupo de petroleros quienes consideran que todavía las condiciones no son óptimas para regresar a sus labores y a pesar de ello ya están  volviendo a la normalidad.

«Ya regresó todo el personal de mantenimiento y aunque todavía no regresa todo el sector vulnerable, es un riesgo porque van en aumento los casos de coronavirus en Salamanca y hay hasta 300 compañeros por taller, no será posible la sana distancia», argumentaron.

Anteriormente la paraestatal informó que algunos trabajadores no estarían presentes en las instalaciones y harían home office, sin embargo, este día, petroleros reportan que ya se regresa a la normalidad en plena fase tres y con un aumento en los casos confirmados en Salamanca.

Aunque la fuente oficial de PEMEX no ha emitido información alguna, los propios trabajadores reportaron que el personal de mantenimiento en los talleres de mecánica, eléctrica, albañilería, pintura, instrumentista, soldadura, pailería, entre otros, ya han reanudado sus actividades, contexto que no es bien visto por algunos.

En tanto, trabajadores del sector vulnerable, es decir, con alguna enfermedad crónico-degenerativa asisten a trabajar una semana sí y otra no, empleados también ven mal esta situación ya que consideran que no debe citarse a quienes tienen mayores riesgos de contagio.

«No están yendo todos, pero van algunos días sí y otros días no, pero aún así es un riesgo, esos compañeros no deben presentarse a trabajar», indicó trabajador.

Colaboradores con hipertensión arterial, obesidad, diabetes, entre otros padecimientos se presentan a trabajar una semana sí y otra no, hasta el momento se conoce que así se continuará hasta el próximo 30 de mayo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com