fbpx

‘NO HEMOS PODIDO SABER QUE FUE LO QUE RESPIRAMOS’ RESPONDE BEATRIZ HERNÁNDEZ A TEMA DE VULNERABILIDAD AMBIENTAL

Han pasado meses desde que Salamanca sufrió, en dos ocasiones, los estragos de contaminantes extraños en el ambiente. Sin embargo, ninguna autoridad ha sido capaz de determinar responsabilidades, ni...

Han pasado meses desde que Salamanca sufrió, en dos ocasiones, los estragos de contaminantes extraños en el ambiente. Sin embargo, ninguna autoridad ha sido capaz de determinar responsabilidades, ni de establecer que daños ocasionan estos químicos a los salmantinos.

Luego de meses de que se registraran las vulnerabilidades ambientales en Salamanca, la actual administración dice no saber todavía nada del tema, pues no saben quien fue el responsable.

Pese a que la Smaot realizó estudios para determinar los componentes y quien sería el posible responsable, por lo que la alcaldesa Beatriz Hernández y el director de medio ambiente Juan Carlos Jiménez, señalaron que insistirán en tratar de buscar el causante, pues a pesar de los monitoreos que se realizaron no se logró identificar la fuente.

Esto, llevo a cuestionarle al director si es viable realizar un estudio para determinar que tipo de producto y que químicos utilizan las empresas que se encuentran en Salamanca, a fin de crear un panorama de que tipo de riesgos pueden existir con cada una de ellas. El director respondió que verán la posibilidad de llevarlo a cabo, cuando la propuesta entre al consejo, sin embargo, descartó la responsabilidad de pemex ante las contingencias.

A través del Ciateq, La secretaría de medio ambiente y Ordenamiento Territorial, dieron a conocer que los resultados de los olores percibidos en el mes de junio pertenecían al grupo de los azufrados, mientras que la ocurrida un mes después sigue sin ser determinada, por lo que no hubo denuncias.

Juan Carlos Jiménez, dijo que se tiene «una idea» de donde pudieron emanar los olores, sin embargo no se atreven a señalar un responsable por pruebas insuficientes, a lo que declaró continuarán dándole seguimiento al tema.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com