fbpx

PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA HABRÁ PLAN DE INVERSIÓN POR 228 MMDP: AMLO Y EMPRESARIOS

El paquete incluye 29 proyectos de infraestructura en los sectores de energía, transportes, agua y saneamiento; será con una inversión de 228 MMDP. Para reactivar la economía del país,...
Foto: Sin Embargo

El paquete incluye 29 proyectos de infraestructura en los sectores de energía, transportes, agua y saneamiento; será con una inversión de 228 MMDP.

Para reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Federal anunció un plan de inversión junto con el sector privado por 228 mil millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura

Sería el segundo anuncio de inversión entre el gobierno y los empresarios después de que el 5 de octubre se presentara un plan por 297 mil millones de pesos.

«Este es el segundo anuncio de inversiones del sector público con el sector privado, es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleos», aseveró López Obrador.

El plan de inversión incluye 29 proyectos de infraestructura en los sectores de energía, transportes, agua y saneamiento, entre otros.

Los dos planes de inversión son una apuesta del gobierno para reactivar la economía, la segunda más grande de América Latina, que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia.

La economía mexicana tuvo un repunte de 12.1% en el tercer trimestre del año tras caer 17% en el trimestre anterior, según cifras oficiales.

Sin embargo, los analistas que mes a mes consulta el Banco de México esperan que la economía caiga poco más de 9% en todo el año.

El plan de inversión también busca mostrar un acercamiento entre el gobierno de López Obrador y los empresarios, quienes han tenido diversos choques tanto por el manejo de la pandemia del coronavirus como por la política económica.

 

Informador/Fuente

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: