fbpx

#Porsinoloviste #Nacional SE PRESENTA BROTE DE COVID-19 ENTRE ASISTENTES A BODA.

La boda del empresario Protasio Rodríguez, a la que asistieron unas 200 personas en San Pedro Garza García, generó un brote de covid-19 aún sin cuantificar, según denunciaron un...

La boda del empresario Protasio Rodríguez, a la que asistieron unas 200 personas en San Pedro Garza García, generó un brote de covid-19 aún sin cuantificar, según denunciaron un regidor y el alcalde.

MONTERREY/ Jaime Protasio Rodríguez Benítez y Karen Alejandra Almaguer Flores contrajeron nupcias el pasado 20 de junio en una ceremonia religiosa en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles.

Posteriormente celebraron la recepción en una residencia ubicada en el exclusivo sector de Santa Bárbara en ese municipio, donde hubo un festejo con centenares de personas, como se ve en un video difundido en redes.

En un suplemento de sociales de la localidad se publicó el evento con el encabezado: “Contagian su amor”, con una foto de la pareja brindando. También se reveló la asistencia de exalcaldes y políticos.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, difundió un video en el que, irritado, denunció que el festejo fue irresponsable por realizarse durante el incremento de casos de covid-19 en Nuevo León.

Sin mencionar directamente al evento, hizo referencia a él asegurando que fue “una boda muy notoria, por la difusión que tuvo en redes sociales”.

“Son actos de irresponsabilidad y, por lo tanto, son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla, enfermeros, policías, choferes, quienes distribuyen alimentos, y también falta de solidaridad frente a aquellos que viven de su trabajo”, expuso el edil.

Y dijo que el municipio no intervino porque no tiene facultades legales para hacerlo, aunque remarcó que las personas que hacían esto “saboteaban” el esfuerzo de la ciudadanía en su conjunto por contener la pandemia.

De igual manera, el regidor independiente, Javier González Alcántara, reprochó la boda, que no tuvo autorización municipal, y dio a conocer que ya se reportó un brote de covid-19 entre los invitados.

“Aquí, con una novedad. Este fin (de semana), sin permiso, se organizó en #SPGG una boda de 200 personas con ‘estrictas medidas sanitarias’. Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en #Covid. Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas”, dijo en comentario posteado en redes sociales.

Y a los que acudieron a la boda de Protasio les pidió que se hagan la prueba y que permanezcan encerrados en sus casas hasta que obtengan los resultados.

El Ayuntamiento de San Pedro anunció el lunes que el uso de cubrebocas será obligatorio para las personas que acudan a espacios públicos de alta interacción o que incumplan con otras medidas sanitarias básicas para prevenir contagios.

Quienes incumplan con la medida serán apercibidas, pero si reinciden o ignoran la indicación se les puede arrestar por una falta administrativa. El Juez Cívico determinará sanciones que van desde la amonestación hasta el trabajo comunitario.

Información de Proceso

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com