fbpx

RECOMIENDAN QUE ALCALDESA AUMENTE SU SALARIO A 125 MIL PESOS MENSUALES.

BHC podría percibir 26 mil pesos más en 2021. Para el ejercicio fiscal 2021 diputados de Guanajuato aprobaron el dictamen para recomendar a Beatriz Hernández Cruz así como a...

BHC podría percibir 26 mil pesos más en 2021.

Para el ejercicio fiscal 2021 diputados de Guanajuato aprobaron el dictamen para recomendar a Beatriz Hernández Cruz así como a síndicos y regidores de Salamanca un aumento en sus salarios.

Lo mismo sucedería con los ediles de todo el estado de Guanajuato.

La recomendación sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes del Ayuntamiento de Salamanca consiste en 125 mil 467 pesos para la presidenta municipal, 72 mil 733 para síndicos y 56 mil 459 pesos para regidores.

Según los últimos datos, se conoce que actualmente Hernández Cruz percibe 99 mil pesos mensuales, los síndicos 48 mil 548 y los regidores 43 mil 694 pesos cada mes.

Hasta el momento se desconoce si Beatriz Hernández y los ediles harán caso a esta recomendación pero se espera que en los próximos días sea confirmada la información a los medios de comunicación.

En un comunicado de prensa la LXIV Legislatura indicó que para establecer los sueldos de regidores, alcaldes y síndicos fue menester efectuar cálculos basados en la situación socioeconómica del municipio, en los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público; por lo que según el Congreso se está considerando que la primer edil perciba más salario para el próximo año.

A decir del Congreso, estos montos se fundamentan en indicadores de eficiencia administrativa o de gestión pública. El indicador de eficiencia administrativa que se tomó en cuenta es la recaudación del impuesto predial.

Indicador de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto. Se consideró cómo se reflejan esos indicadores respecto del presupuesto de egresos 2020.

Responsabilidad de la función. Tomando como base que la función de máxima responsabilidad estatal es la del Gobernador, ninguna remuneración podrá ser mayor a la del titular del Ejecutivo estatal. Bajo el mismo criterio, el presidente municipal recibirá una retribución mayor a la de síndicos y regidores.

Una vez que se aprobó la recomendación, se dio a conocer que la presidenta municipal de Salamanca podría percibir más de 125 mil  pesos cada mes.

La encomienda por parte del Congreso del Estado plantea que el estipendio máximo está considerado en 156 mil 834. 73 pesos  mensuales -para el Alcalde de León- y el menor de -47 mil pesos para 6 alcaldes de municipios chicos.

Cabe destacar que la recomendación no es vinculatoria, apela a la voluntad, ya se sabrá si los ediles deciden ganar más para el siguiente año.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com