fbpx

ROBOS Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR INCREMENTARON EN 2019 EN GUANAJUATO

En 2019, en Guanajuato no sólo incrementó el número de homicidios sino que la violencia y los crímenes se reflejaron en el aumento de otros tipos de delitos como el robo en sus distintas modalidades, el...

En 2019, en Guanajuato no sólo incrementó el número de homicidios sino que la violencia y los crímenes se reflejaron en el aumento de otros tipos de delitos como el robo en sus distintas modalidades, el secuestro, la violación y también la violencia intrafamiliar.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a diciembre del 2019 se aperturaron 137 mil 658 carpetas de investigación por distintos delitos pertenecientes al Fuero Común.

Si se compara el número de carpetas iniciadas en 2018 contra las aperturadas en 2019, hay una diferencia de más de 3 mil carpetas.

Entre los delitos que producen afectación directa a los bienes tal y como lo es el robo, este crimen registró un incremento en todas sus modalidades principalmente en el robo con violencia a casa habitación, negocio, o robo de transporte.

Mientras que entre los crímenes que incluso podrían atentar de manera directa contra la vida e integridad de una persona se reportó un incremento en delitos como secuestro, violación, tráfico de menores, y una pequeña disminución en el delito de trata de personas en la entidad.

Por otra parte, otro de los delitos que presentó un incremento y que se relaciona con el ambiente y núcleo familiar es la violencia entre los integrantes de una familia, delito que registró 786 carpetas más que en 2018, lo que significa que se aperturaron 11 mil 142 carpetas de investigación por este delito.

Fuente: MILENIO

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com