fbpx

SALAMANCA, ENTRE LAS 15 CIUDADES DE MÉXICO MÁS PELIGROSAS PARA VIVIR.

  El número de hechos delictivos y homicidios dolosos que se han presentado en Salamanca durante los últimos meses, han colocado a este municipio como una de las quince...

 

El número de hechos delictivos y homicidios dolosos que se han presentado en Salamanca durante los últimos meses, han colocado a este municipio como una de las quince ciudades más peligrosas para vivir en en territorio nacional.

De acuerdo a datos de Ricardo Mejía Berdeja, encargado del despacho se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Salamanca ocupa el sitio número 14 a nivel nacional, de entre todos los municipios y estados más violentos del país.

Por otra parte, el 52 por ciento de todos los delitos que se cometen en México se concentran en Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Baja California y el Estado de México.

Cuando se habla de violencia, resuenan algunos otros municipios que encabezan los números sangrientos y de mayor a menor incidencia se localizan de la siguiente manera:

  1. Tijuana
  2. Ciudad Juárez
  3. León
  4. Celaya
  5. Culiacán
  6. Cajeme, Sonora
  7. Zamora, Michoacán
  8. Guadalajara
  9. Acapulco
  10. Chihuahua
  11. Cancún (Benito Juárez)
  12. Irapuato
  13. Ensenada
  14. Salamanca
  15. Morelia

En la lista anterior, Salamanca se localiza en el sitio 14 con una cifra de asesinatos escalofriante, destaca que a causa de las balas han muerto al menos 30 mujeres y en total se han registrado 416 homicidios dolosos;  en lo que va del 2020 los asesinatos se distribuyen de la siguiente manera:

Enero

ENERO 61 HOMICIDIOS 3 MUJERES
FEBRERO 34 HOMICIDIOS 2 MUJERES
MARZO 38 HOMICIDIOS 3 MUJERES
ABRIL 48 HOMICIDIOS 3 MUJERES
MAYO 41 HOMICIDIOS 7 MUJERES
JUNIO 27 HOMICIDIOS 2 MUJERES
JULIO 22 HOMICIDIOS 2 MUJERES
AGOSTO 35 HOMICIDIOS 5 MUJERES
SEPTIEMBRE 39 HOMICIDIOS 0 MUJERES
OCTUBRE 34 HOMICIDIOS O MUJERES
HASTA NOVIEMBRE 25 37 HOMICIDIOS,entre ellos  el asesinato de nuestro compañero periodista Israel Vázquez. 5 MUJERES
Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com