fbpx

SALAMANCA PRESENTA MÁS DE 500 CONTAGIOS Y 32 MUERTES POR COVID-19.

En Salamanca hoy se registran 505 contagios, 32 defunciones por coronavirus y 146 casos en investigación. Mentras eso sucede, las medidas sanitarias se relajan en las calles, a pesar...

En Salamanca hoy se registran 505 contagios, 32 defunciones por coronavirus y 146 casos en investigación.

Mentras eso sucede, las medidas sanitarias se relajan en las calles, a pesar de que se visualiza un buen número de personas con cubrebocas, otros tantos no le dan la importancia que tiene este tema e incluso asisten a lugares muy concurridos sin alguna protección.

Este medio continúa recibiendo denuncias sobre reuniones y festejos con decenas de personas, por otra parte, muchos ciudadanos no respetan los perímetros en que han sido colocadas cintas para evitar el arribo de ciudadanos.

En cuanto al transporte público, ya se ha reportado también que muchos usuarios hacen caso omiso al requisito y los operadores por lo regular no exigen el cubrebocas mientras no tienen la posibilidad de obligar a los usuarios.

Aún con este panorama, la ciudadanía ya espera el regreso a la nueva normalidad pero ante el crecimiento de los contagios, todavía no se determina para cuándo se podrá tener actividades más o menos normales, incluso en las escuelas no se ha corroborado si efectivamente el regreso será el 10 de agosto, todo dependerá del comportamiento de las masas y de lo que indique el semáforo de activación.

Mientras tanto, hasta el momento en Salamanca se registran  505 casos confirmados de los cuales 464 fueron por transmisión comunitaria, se contabilizan 32 defunciones, 146 casos en investigación y 229 casos recuperados.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com