fbpx

SE HAN LOCALIZADO 66 CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA DE SALVATIERRA.

.

Hasta el día de ayer se contabilizaron 66 cuerpos que han sido extraídos de un terreno en el Barrio de San Juan en Salvatierra, así lo confirmó Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas quien también aseveró  que ha habido apertura de la FGE para mejorar los procesos de las fosas.

Sobre el mismo tema, Héctor Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal, marcó que hasta el momento siguen los trabajos de exploración en el área y podrían localizarse nuevos  hallazgos.

Foto:captura d pantalla de Zonas Franca

 

“A este momento son 66 personas, cuerpos que se han extraído de este predio se sigue con los procesos de búsqueda no se puede dar por finalizada hasta que no avancemos en el predio de 6 mil metros cuadrados”, indicó.

Por otro lado, destaca que en el proceso de búsqueda la Comisión Nacional ha visualizado fallas de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la falta de envió de especialistas.

Karla Quintana detalló que la Fiscalía General del Estado tiene 5 profesionales en antropología y no ha enviado ninguno, solamente  periciales.

“Quién procesa es la Fiscalía del Estado, nosotros como Comisión les apoyamos metodológicamente, hemos traído a un antropóloga y una arqueólogo, hemos visto algunas fallas metodológicas que se han visto aquí; la Fiscalía está abierta a escuchar, es el primer hallazgo de esta magnitud en Guanajuato”, informó.

Quintana externó que el contexto es difícil y se han presentado algunas complicaciones para las que no se tenía preparación.

“Lamentablemente en ningún lugar estábamos preparados para lo que estábamos viviendo, las fallas en la manera de procesar los cuerpos, digamos la forma de numerar las fosas”, ejemplificó Quintana.

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com