fbpx

SIN FESTIVALES NAVIDEÑOS Y A DISTANCIA COMENZARÁN VACACIONES DECEMBRINAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Con un contexto atípico, a la distancia, sin festivales presenciales navideños, sin convivencias en tradicionales, ni posadas, unos mil 527 docentes y 447 escuelas alrededor del municipio disfrutarán un...

Con un contexto atípico, a la distancia, sin festivales presenciales navideños, sin convivencias en tradicionales, ni posadas, unos mil 527 docentes y 447 escuelas alrededor del municipio disfrutarán un receso que durará hasta el próximo 11 de enero.

En Salamanca existen más de 180 alumnos inscritos en escuelas de educación especial, 10 mil 597 cursan el preescolar, 30 mil 558 niños son atendidos en escuelas públicas y privadas, lo mismo sucede con los 14 mil 040 estudiantes de secundaria.

Por su parte, los 12 mil 759 alumnos del nivel medio superior y 7 mil 300 del superior, cerraron sus actividades desde los primeros días de diciembre. Estudiantes de todos los niveles suman en Salamanca una matrícula aproximada de 75 mil 443 estudiantes.

Es así como la población escolar disfrutará  de tres  semanas de asueto que  comenzarán el próximo 21 de diciembre y concluirán el 08 de enero, es decir, el 11 de enero reanudarán labores académicas.

Aunque según el calendario escolar 20-21, los docentes tendrán Consejo Técnico Escolar el próximo 7 y 8 de enero, las clases se reanudarán hasta el 11 para los alumnos y cabe precisar que se está considerando que las clases continúen siendo virtuales al iniciar el año.

Cada año en estos días es una tradición que los docentes prepararan diferentes actividades para despedir el año, en una actividad conjunta entre alumnos y padres de familia para difundir y preservar las tradiciones alusivas a la Navidad y Año Nuevo, sin embargo, en este 2020 nada será igual pues no habrá ni posadas, ni pastorelas de manera presencial, lo de hoy, será celebrar la pesentación de villancicos por medio de plataformas digitales y así habrá que llevar mensajes de Amor, Paz y Bienestar para el año próspero.

Es así como para este viernes 18, alumnos de educación básica en Salamanca, al igual que los alumnos de la Región Centro Sur del Estado que comprende los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Salamanca, ya disfrutarán de las vacaciones, al igual que la plantilla de en toda la región.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com