fbpx

SIN INDAGAR CONDICIONES, NIÑOS PRESUNTAMENTE PERDIDOS FUERON ENTREGADOS A SUS PADRES.

En un comunicado, el Gobierno Municipal informó que los niños que buscaban a sus padres y que se refugiaron en una pizzería fueron regresados a sus progenitores después de...

En un comunicado, el Gobierno Municipal informó que los niños que buscaban a sus padres y que se refugiaron en una pizzería fueron regresados a sus progenitores después de haber permanecido varias horas  solos en la vía pública y al parecer vendiendo dulces a altas horas de la noche.

El Gobierno Municipal informó que los niños fueron regresados a su familia, esto, sin indagar más sobre sus condiciones de vida ni contactar a autoridades  del DIF Irapuato y al parecer sin buscar la intervención de autoridades estatales para asegurar el bienestar de los menores en el futuro.

A pesar de que los niños declararon en un en vivo que vendían mazapanes e incluso el niño que dijo tener 12 años externó que viajó con su hermana de 5 años para lograr mejores ventas y aparentemente todo lo hicieron sin la supervisión de sus padres, el DIF Municipal minimizó las condiciones en que se dieron los actos y cerró el caso.

En medio de la violencia y la inseguridad que se vive en el Estado y en este municipio, presuntamente los niños viajaban sin compañía de algún adulto y a pesar de que el padre de los menores fue detenido por portación de sustancias ilícitas, los niños le fueron entregados a su madre sin darle continuidad a algún protocolo.

Después de los hechos y varias horas más tarde, la Dirección de Comunicación Social de Beatriz Hernández comunicó que los niños se encuentran a salvo y explicaron que una menor de 5 años y su hermano de 11 que caminaban solos por Salamanca se encontrarían con su madre en las instalaciones de la Cruz Roja de este municipio, pero los pequeños acudieron a un restaurante.

El panorama del trabajo infantil al que se enfrentan y las condiciones en que lo realizan podría significar abuso y maltrato infantil; aún con este panorama, al parecer no habrá investigaciones al respecto por lo que el bienestar de los niños es incierto.

Fotos: Israel Vázquez/ transmisión en vivo

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com