fbpx

VAN CASI 5 MIL CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN PERSONAL DE SALUD DE GUANAJUATO

En Guanajuato se sumaron ayer 26 nuevos contagios de coronavirus entre el personal de salud, tanto del sector público como privado, lo que arroja un acumulado de casi 5...

En Guanajuato se sumaron ayer 26 nuevos contagios de coronavirus entre el personal de salud, tanto del sector público como privado, lo que arroja un acumulado de casi 5 mil casos.

En entrevista para Tv4 Guanajuato, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, hizo un llamado a los jóvenes para hacer conciencia, pues la mayoría de los contagios que se han registrado, son de personas de entre 20 y 45 años de edad.

Médicos, enfermeras, laboratoristas y camilleros se han infectado durante la atención de pacientes contagiados.

Esto no es normal, el semáforo está en naranja, de haber un incremento en los casos, pues desde luego pudiéramos regresar al rojo, por seguridad, ante todo la salud.

El funcionario estatal señaló que se debe insistir en mantener las medidas sanitarias y proteger a los grupos vulnerables, como los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras.

Con estos 26 nuevos casos entre el personal de salud hay un total de 4 mil 996 en todo Guanajuato, y las infecciones se dieron por la cantidad de atenciones que se brinda diariamente, a pesar del equipo de protección y las medidas sanitarias.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, enfatizó que son los jóvenes quienes deben mantener estas medidas para no generar más contagios, pues dijo que son el grupo principal que ha registrado más casos.

Como ocurrió con un joven de 23 años, originario de León, quien murió el lunes sin padecer una enfermedad previa.

“León es uno de los municipios que más casos acumula hasta el momento, más de 14 mil casos; es sumamente importante que la ciudad más grande que tiene el estado de Guanajuato, donde viven dos terceras partes de la población, no se relajen las medidas”.

Información de: AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com