VOLVERÁ LA TENENCIA PARA TODOS LOS GUANAJUATENSES EN UN FUTURO: DIEGO SINHUE

La propuesta del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al pago de tenencia en autos valuados por encima de 580 mil pesos, la cual recibió el visto bueno...

La propuesta del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al pago de tenencia en autos valuados por encima de 580 mil pesos, la cual recibió el visto bueno del sector empresarial, en un futuro se aplicará a todos los guanajuatenses que tengan automóvil.

«Consideramos que esta es una maniobra de un impuesto generalizado para todos los vehículos automotores», aseguró el diputado de MORENA Raúl Humberto Márquez Albo.

El plazo para que se apruebe o niegue la propuesta esta planteado hasta el 20 de diciembre del presente año, Arturo Palomino Presidente de la AMDA en Guanajuato en futuras reuniones con la comisión de Hacienda presidida por la diputada del PAN Alejandría Gutiérrez Campos presentará datos duros para evitar la aprobación de dicha iniciativa.

Por otro lado el diputado morenista aclaro que cuando Rodríguez Vallejo anuncio la iniciativa, ‘Nunca se detalló que también aplicaría el impuesto a motocicletas y unidades de auto transporte de carga».

Además lamentó que el Gobierno de Guanajuato sea incapaz de bajar el gasto, y por otro lado meta más impuestos a todos los guanajuatenses.

Finalmente cabe recordar que sí el Congreso aprueba el regreso de la tenencia, la AMDA Guanajuato preveé que para 2019 en la entidad se dejarán de vender 7 mil autos de alta gama, y entre la perdida del IVA y el (ISAM) Impuesto Sobre los Automóviles Nuevos, se perderán más de 130 millones anuales, misma cantidad que pretende recabar el Gobierno de Guanajuato con el pago de tenencia.

Fuente: AVENIDA DIGITAL 30

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: